Tabla de contenido
¿Cómo se utiliza el parche transdérmico?
Los parches transdérmicos son una forma de administración de medicamentos que consiste en aplicar sobre la piel un dispositivo adhesivo que contiene el fármaco de tal manera que éste se vaya absorbiendo de manera continua, atravesando las diferentes capas de la piel hasta llegar a la sangre.
¿Cómo se ponen los parches de lidocaína?
La lidocaína transdérmica recetada se aplica solo una vez al día según sea necesario para el dolor. Nunca aplique más de 3 de los parches de lidocaína al 5\% o de los sistemas tópicos de lidocaína al 1.8\% a la vez, y nunca los use durante más de 12 horas por día (12 horas de uso y 12 horas de descanso).
¿Qué es el parche transdérmico?
El parche transdérmico es un método anticonceptivo hormonal femenino relativamente nuevo para la mujer. Se trata de un pequeño adhesivo cuadrado, de unos 4 cm de largo y 4 cm de ancho, que al aplicarlo en la piel segrega hormonas desde la epidermis hasta el torrente sanguíneo.
¿Cómo funciona el parche dérmico?
El parche dérmico libera, de forma continua y a través de la piel, pequeñas dosis hormonales que van a parar a la sangre. Este suministro hormonal se produce durante los días que la mujer lleva el parche puesto. Cada parche tiene una duración de una semana, por lo que debe cambiarse cada siete días.
¿Dónde se pone el parche transdérmico anticonceptivo?
El parche transdérmico anticonceptivo se pega sobre la piel, puede ponerse en cualquier parte del cuerpo, excepto en el pecho. Pero las zonas donde normalmente se lo ponen las mujeres, por su comodidad, son en las nalgas, brazos, espalda o abdomen.
¿Cómo colocar un parche en la piel?
Para garantizar su adherencia, la zona de la piel donde vayas a colocar el parche debe estar limpia y seca, sin cremas, lociones hidratantes, aceites o talco. Mejor si la zona no tiene vello (o con la mínima cantidad posible). Si tienes mucho vello recórtalo con una tijera.