Tabla de contenido
¿Cómo se usa Markdown?
Markdown es un lenguaje de marcado que facilita la aplicación de formato a un texto empleando una serie de caracteres de una forma especial. En principio, fue pensado para elaborar textos cuyo destino iba a ser la web con más rapidez y sencillez que si estuviésemos empleando directamente HTML.
¿Qué es editor Markdown?
Markdown es un lenguaje de marcado simple que permite redactar textos para Internet con un formato limpio online o sin conexión, incluso si no se tienen conocimientos de HTML. Utilizando asteriscos, guiones y paréntesis, puedes crear rápidamente fuentes en cursiva, títulos o listas.
¿Cómo hacer listas en Markdown?
Para crear una lista no ordenada en Markdown, puedes utilizar el signo de más, un guion o un asterisco. Con las tres opciones obtendrás el mismo resultado. Si lo que quieres es crear una lista ordenada, deberás introducir un número con un punto directamente después.
¿Cómo hacer una lista en Markdown?
¿Cuáles son los objetivos de Markdown?
Como ves, se cumple perfectamente uno de los objetivos para los que Markdown fue diseñado, y es hacer las publicaciones lo más legibles posible. Otro de los objetivos de Markdown, es que puedas publicar los documentos “como están”.
¿Qué es el Mark-Down y para qué sirve?
El mark-down puedes aplicarlo cuando se necesita incrementar la cantidad demandada como parte de una estrategia comercial. Por ejemplo, si se quiere lograr una mayor rotación en productos perecederos o estacionales.
¿Cuáles son los tipos de listas en Markdown?
Markdown permite crear dos tipos de listas, ordenadas y desordenadas, es decir numeradas o listas de puntos. Para distinguir los tipos y como se crean, nada mejor que verlo con ejemplos: Tecleas Obtienes; Lista numerada (ordenada) 1. Este es el primer elemento 2. Este es el segundo elemento 3. Este es el tercer elemento
¿Cómo empezar a utilizar Markdown en tus escritos y publicaciones?
De hecho, al final del mismo estarás perfectamente capacitado para empezar a utilizar este lenguaje en tus escritos y publicaciones. La mejor manera de hacerse una idea de la sintaxis de Markdown es simplemente echar un vistazo a un escrito formateado como tal.