Tabla de contenido
¿Cómo se trata la dermatitis del pañal?
¿Cómo se trata la dermatitis del pañal? El cuidado y correcto manejo de la piel del área del pañal es muy importante para prevenir o disminuir los episodios de dermatitis del pañal. Lo mas importante es mantener la piel lo mas seca y aireada posible.
¿Cuánto tiempo tarda en mejorar la dermatitis del pañal?
La dermatitis del pañal generalmente tarda varios días en mejorar, y puede volver repetidamente. Si la erupción persiste a pesar del tratamiento recetado, el médico podría recomendarte que lleves al bebé a un especialista en enfermedades de la piel (dermatólogo).
¿Cómo afecta la dermatitis del pañal a los bebés?
Los bebés que tienen enfermedades de la piel, como dermatitis atópica o dermatitis seborreica (eccema), pueden ser más propensos a contraer dermatitis del pañal. Sin embargo, la piel irritada a causa de dermatitis atópica y del eccema afecta principalmente áreas distintas a la del pañal. Uso de antibióticos.
¿Es seguro aplicar leche materna a la zona con dermatitis del pañal?
Un estudio mostró que aplicar leche materna a la zona con dermatitis del pañal es un tratamiento efectivo y seguro. Los bebés con dermatitis del pañal fueron tratados con ungüento de hidrocortisona al 1 por ciento o con leche materna.
¿Cómo curar la dermatitis del pañal del bebé?
Añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio al baño caliente del bebé ayudará a curar la dermatitis del pañal y a disminuir el enrojecimiento asociado a esta condición. No es necesario frotar la zona; simplemente deja al bebé unos 10 minutos en el agua y luego limpia el área con un paño suave.
¿Qué es la dermatitis del pañal por Cándida?
Es una infección provocada por un hongo llamado cándida que prolifera en lugares calientes y húmedos; por ejemplo, dentro de un pañal. Las probabilidades de que un bebé tenga dermatitis del pañal por cándida aumentan cuando no se mantienen limpios y secos.
¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis?
El cuadro clínico es característico, variando según la causa, por eritema, ligero edema, lesiones papulares, eccematosas o ulceración. En los últimos años, con el uso de pañales desechables ha disminuido notablemente la incidencia de dicha dermatitis. Los síntomas más habituales son: