Como se transmite la talasemia?

¿Cómo se transmite la talasemia?

La talasemia se transmite de padres a hijos a través de genes de hemoglobina mutada. Cierta ascendencia. La talasemia ocurre con mayor frecuencia en afroamericanos y en personas de ascendencia mediterránea y del sudeste asiático.

¿Cuál es la mejor dieta persona con talasemia?

Para las personas con talasemia puede ser necesario limitar los alimentos con alto contenido de hierro, porque se puede acumular demasiado hierro en la sangre. El hierro se puede encontrar en la carne, el pescado y algunas verduras (por ej., la espinaca).

¿Qué valores indican talasemia?

El diagnóstico a menudo se basa en la exclusión de otras causas de anemia microcítica. En la beta-talasemia mayor, la anemia es grave, a menudo con hemoglobina ≤ 6 g/dL (≤ 60 g/L). El recuento de eritrocitos es elevado respecto de la hemoglobina, porque la microcitosis es pronunciada.

LEER:   Cuanto dura el curso de electricista matriculado?

¿Cuáles son las causas de la talasemia?

¿Cuáles son las causas de la talasemia? Una talasemia se debe a un defecto genético hereditario que impide la normal formación de alguna de las cadenas de la hemoglobina. La cadena α de la hemoglobina es formada por 2 genes que se encuentran en el cromosoma 16.

¿Qué es la talasemia mayor?

Cuando se hereda el gen de ambos padres se denomina talasemia mayor. Heredar el gen de uno de los padres se llama talasemia menor. La mayoría de los portadores (personas que tienen el gen pero no tienen el trastorno) no presentan síntomas.

¿Cuál es la gravedad de la talasemia?

Por eso en la α -talasemia puede haber desde 1 hasta 4 genes afectados y, en función de ello, la gravedad de la enfermedad es menor o mayor. El pronóstico de la talasemia está condicionado por la gravedad del defecto genético, la necesidad de transfusiones periódicas y por la sobrecarga de hierro que producen las transfusiones repetidas.

LEER:   Que se celebra el 22 de abril en todo el mundo?

¿Cuál es el riesgo de tener una talasemia intermedia?

Los hijos de padres en los que ambos tengan una mutación tienen un riesgo elevado (1 de cada 4) de tener una talasemia intermedia o mayor. Se puede realizar un diagnóstico prenatal de la enfermedad por amniocentesis o por biopsia de las vellosidades coriónicas para que los padres decidan o no si desean continuar con el embarazo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba