¿Cómo se tramita el juicio testamentario?
Proceso del Juicio Testamentario Cuando una persona fallece y deja testamento se tiene que iniciar un procedimiento llamado Juicio Testamentario , mediante el cual se tramita la sucesión. Este procedimiento consta de 4 etapas o secciones que van desde la muerte del testador hasta la adjudicación de los bienes por parte de los herederos designados.
¿Qué es el testamento?
El testamento es un acto por el cual una persona denominada “testador” por su entera voluntad y capacidad transmite sus bienes y derechos después de su muerte. Este acto es personalísimo, revocable y libre, es decir el testador tiene el poder de cambiarlo en todo momento por su entera voluntad. La primera etapa se conoce como “ De sucesión ”.
¿Cuáles son las etapas del testamento?
Este procedimiento consta de 4 etapas o secciones que van desde la muerte del testador hasta la adjudicación de los bienes por parte de los herederos designados. El testamento es un acto por el cual una persona denominada “testador” por su entera voluntad y capacidad transmite sus bienes y derechos después de su muerte.
¿Cuál es el objetivo del juicio sucesorio testamentario?
Según el Artículo 1295 del Código Civil Federal: el objetivo del Juicio Sucesorio testamentario es partir la masa hereditaria entre los herederos cuando así ha sido la voluntad del testador.
¿Cuáles son las fases del juicio de testamentaría?
Fases que hay en el juicio de testamentaría: 1) El juicio de testamentaría se inicia mediante solicitud de cualquiera de los legitimados, firmada por un abogado y procurador. El contenido de la solicitud puede ser doble: la simple petición divisoria de la herencia y, también, si se estima necesario, puede solicitarse con carácter cautelar la
¿Qué hacer si una persona no deja testamento?
Si una persona al fallecer no deja testamento se tiene que iniciar un procedimiento llamada juicio sucesorio intestamentario, este empieza con la denuncia del juicio intestado ante el Juez de lo familiar competente.