Como se tramita el arbitraje?

¿Cómo se tramita el arbitraje?

Existen dos tipos de procedimiento arbitral: I) Directo: el cual es solicitado por el proveedor y el consumidor directamente en las Unidades Administrativas de la Procuraduría; II) Derivado de un procedimiento conciliatorio al no existir un acuerdo conciliatorio entre las partes respecto de la solución de su problema.

¿Qué es el arbitraje como medio de resolución de conflictos?

El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes.

¿Qué es el modelo de solicitud de arbitraje?

El modelo de Solicitud de Arbitraje, preparado por Ley Aceris, está disponible gratuitamente a continuación, haciendo referencia a los requisitos de las Reglas de Arbitraje de la CPI en el texto modelo. los Reglas de arbitraje de LCIA incluir los requisitos de una solicitud de arbitraje LCIA en el artículo 1.

LEER:   Cual es el momento en el que el acusado debe prestar declaracion?

¿Cómo Iniciar un procedimiento de arbitraje?

Para poder iniciar un procedimiento de arbitraje no es necesario haber agotado previamente el de mediación.

¿Qué es el arbitraje?

El arbitraje es uno de los procedimientos previstos en el artículo 8 del ASAC mediante el cual las partes acuerdan voluntariamente encomendar a un tercero y aceptar de antemano la solución que éste dicte sobre el conflicto planteado (artículo 18 del ASAC).

¿Cómo promocionar un procedimiento de mediación y Arbitraje?

Tal y como establece el ASAC en su artículo 20.1, la promoción del procedimiento requerirá la presentación de un escrito ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje suscrito por los sujetos legitimados que desean someter la cuestión controvertida a un arbitraje. Este escrito es denominado Compromiso Arbitral y deberá contener además:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba