Como se trabaja en la educacion especial?

¿Cómo se trabaja en la educación especial?

Los maestros de educación especial trabajan con niños con discapacidad física, auditiva o visual, o con dificultades emocionales, de comportamiento o de aprendizaje. Pueden utilizar equipo y métodos pedagógicos adaptados a la discapacidad de la persona.

¿Qué es el área de educación especial?

El área de Educación Especial de la Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, así como los alumnos con otras condiciones (Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de …

¿Qué es la educación especial?

La educación especial debe estar reflejada no únicamente en un salón donde se deposita a los alumnos con dificultades, sino como una medida de integración para trabajar sobre las dificultades cognitivas y abordarlas de tal forma que todo el alumnado pueda hacerse con los conocimientos, normas y reglas para la vida en sociedad.

LEER:   Como puedo saber que tipo de sociedad es mi empresa?

¿Cuáles son los desafíos de la educación especial?

Uno de los principales desafíos para la educación especial actual, en el marco de una política pública que tiende a la plena inclusión es, entonces, garantizar una intervención oportuna Este modelo de intervención es superador del tradicional modelo médico que atravesó las prácticas en las instituciones de educación especial.

¿Cuáles son los retos de la educación especial?

Como señala Rosa (1997: 150): “uno de los retos de la educación especial es la heterogeneidad de la población con la que trabaja. Aparecen sujetos con deficiencias y discapacidades muy variadas, de orígenes muy diversos, que aparecen en momentos madurativos muy diferentes, incluídos en entornos sociales y culturales muy variados….”

¿Cuál es la historia de la educación especial?

La historia de la educación especial, muestra que en sus orígenes se constituyó como un lugar paralelo, separado, externo a la dinámica del resto del sistema, especialmente diferenciado en cuanto a los modos y principios fundamentales de trabajo de la escuela primaria común.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba