Tabla de contenido
¿Cómo se toma el naproxeno?
El Naproxeno es de venta libre, se puede adquirir sin prescripción medica, lo más común y por lo general este medicamento se toma cada 8 a 12 horas según sea lo necesario. también se recomienda consumirlo con alimentos para impedir el malestar estomacal.
¿Qué pasa si tengo alergia al naproxeno?
Si es alérgido (hipersible) al naproxeno, al naproxeno sódico, o a cualquiera de los demás componentes de Naproxeno Normon. Si tiene alergia al ácido acetil salicÍlico o a otros antiinflamatorios no esteroideos y/o le producen reacciones alérgicas graves.
¿Cuál es la dosis diaria de naproxeno sódico?
Las farmacéuticas del CIM indican que “de forma general, la dosis diaria de naproxeno sódico en un adulto oscila entre 550mg y 1100mg. La primera toma es de 550mg, seguido de 275mg cada 6/8h”.
¿Qué es más fuerte el naproxeno o el ibuprofeno?
Respecto a la absorción, en el caso del naproxeno sódico es más rápida que en la del naproxeno. “550 mg de naproxeno sódico equivalen a 500 mg de naproxeno”, aclaran desde el CIM. ¿Qué es más fuerte el naproxeno o el ibuprofeno?
El naproxeno viene en varias presentaciones, en tabletas de liberación retardada, es decir que libera el medicamento en el intestino, para evitar que los ácidos del estómago lo desintegren y se debe tomar 2 veces al día.
¿Cuándo tomar naproxeno después de una operación?
Si va a ser sometido a una operación en las arterias coronarias (CABG, por su sigla en inglés; un tipo de operación quirúrgica del corazón), no tome naproxeno inmediatamente antes o después de la operación quirúrgica.
¿Cómo se toma el naproxeno de venta libre?
El naproxeno de venta libre (sin prescripción) viene envasado en forma de tabletas y como tabletas recubiertas de gelatina para tomar por vía oral. Por lo general se toma con un vaso completo de agua, cada 8 a 12 horas según sea necesario. El naproxeno de venta libre puede tomarse con alimentos o leche para prevenir el malestar estomacal.
¿Qué es el naproxeno sin prescripción?
El naproxeno sin prescripción se usa para reducir la fiebre y para aliviar el dolor leve de las cefalea (dolor de cabeza), los dolores musculares, la artritis, el dolor de los períodos menstruales, el resfriado común, el dolor de muelas y el dolor de espalda.