Tabla de contenido
¿Cómo se sienten los padres al acompañar el aprendizaje de sus hijos?
Ayuda a que los padres de familia se sientan más involucrados y felices con la educación de sus hijos. Al existir una buena conexión entre las escuelas, los padres comprenden mejor el plan de estudios y el avance que tienen sus hijos. Además ayuda a que se sientan más cómodos y felices con la calidad de la educación.
¿Cómo te sientes en este regreso a clases?
Algunas de las emociones que sentimos en este proceso son angustia, ansiedad, irritabilidad, enojo e incomodidad sin saber bien por qué. Hay gente que reacciona de manera agresiva y otra que puede quedarse muy pasiva, sin participar, sin querer comunicarse porque está saturada de cosas.
¿Cómo pueden los padres involucrarse en la educación de sus hijos?
¿Cuál es la mejor manera de mantenerme involucrado en las actividades escolares de mi niño?
- Asista a las reuniones de principio del año escolar.
- Asista a los eventos escolares.
- Infórmese sobre lo que ofrece la escuela.
- Asista a las reuniones de organizaciones de padres.
- Ofrézcase como voluntario en la escuela.
¿Cómo ayudar a los padres en el Colegio?
Esto puede ser, por ejemplo, apoyar la lectura o ayudar con los deberes de matemáticas u ortografía. Sin embargo, el colegio necesita ayudar a los padres a encontrar el mejor enfoque a seguir (que es consecuente con el colegio), por ello organizamos talleres de información para ayudar a dar confianza a los padres.
¿Qué pasa si los padres y el colegio están en desacuerdo?
Es un fracaso si los padres y el colegio están en desacuerdo. El niño aprende que puede jugar a enfrentar a uno contra el otro.
¿Cómo involucrar a los padres en las escuelas?
Las escuelas suelen mandar a casa listas de actividades para involucrar a los padres, y frecuentemente necesitan voluntarios que pueden: Acompañar a los estudiantes en los viajes de estudios o los bailes (y si su niño siente que es demasiado vergonzoso verle en la pista de baile, ayude a vender refrescos en el pasillo)
¿Por qué es importante que los padres se involucren en la educación de los hijos?
Que los padres se involucren en la educación de los hijos es necesario y muy beneficioso, por ello, es importante que sepan cómo pueden hacerlo y en qué aspectos pueden intervenir en mayor media. Damos algunas pautas para ello.