Tabla de contenido
¿Cómo se siente una persona cuando sus padres se separan?
Los niños pueden sufrir inicialmente muchos sentimientos encontrados al momento de la separación de sus padres, incluyendo: choque (golpe emocional), tristeza, ira o incluso alivio si se dan cuenta de que las tensiones se reducen entre sus padres. Es algo muy difícil, ya que los padres también están muy estresados.
¿Cómo afectan las separaciones de los padres a los hijos?
Gordillo afirma que la separación supone un impacto emocional muy fuerte en los hijos y que si no se les ayuda a manejarlo y afrontarlo de forma adecuada, puede dar lugar a importantes problemas a nivel académico, conductual, social e incluso llegar a afectar a su salud tanto mental como física.
¿Cuáles son los síntomas del divorcio de un padre?
Ante el divorcio de un padre es normal para los hijos sentir rabia, angustia, miedo, decepción, desesperanza, culpa, tristeza, incomodidad, confusión, frustración, entre otras.
¿Cómo superar el divorcio o la separación de los padres?
Emocionalmente, el divorcio o la separación de los padres es un duro golpe para cualquier hijo, tal vez te cambie la idea de lo que es realmente la familia, pero recuerda que hay que trabajar con los padres para superar este conflicto. Como hijo, tu función no está en reconciliarlos o elegir entre alguno.
¿Cómo afecta la separación de los padres a los hijos?
Cuando un joven, adolescente o niño me hace esta pregunta siempre empiezo aclarando que la separación de los padres es vivida por los hijos como un duelo. Por lo tanto esta situación lo afectará negativamente bajo cualquier circunstancia. No hay ni habrá nunca una receta perfecta que anestesie lo que puedan estar sintiendo en ese momento.
¿Qué hacer si tus padres discuten frente a ti?
Si tus padres han tomado esta decisión te aconsejo que reconozcas que puedes influir en tus emociones y en tus acciones. Esto no significa que puedas influir en la de los demás. Es decir, si tus padres discuten frente a ti esa es una situación específica donde no puedes hacer nada para que se detengan.