Tabla de contenido
¿Cómo se siembra un árbol de higo?
Consejos para el cultivo de higos
- Orientar las higueras hacia el sol: cuantas más horas de luz solar mejor.
- Mantener el suelo con buena materia orgánica y buen drenaje.
- Podar en primavera.
- El agua de riego es muy necesaria sobre todo cuando tiene frutos, realizar riegos cortos y frecuentes.
¿Cómo da fruto la higuera?
Las flores de la higuera crecen dentro de una vaina en forma de pera que luego madura hasta convertirse en la fruta que conocemos, el higo. Cada higo, contiene muchas flores y cada una de esas flores produce un único fruto llamado aquenio. Estos frutos son muy pequeños y contienen una semilla.
¿Cuándo se plantan las plantas de higos?
La época del año más favorable para la plantación de la higuera es el invierno, entre noviembre y marzo. Para ello, es conveniente escoger un abono de calidad hecho con productos orgánicos, fertilizantes o estiércol, y preparar la tierra en primavera, para plantar la higuera en invierno en el campo, al aire libre.
¿Cómo plantar una higuera paso a paso?
¿Cómo plantar una higuera paso a paso? Planta los higos al aire libre a principios de la primavera o a finales del otoño, cuando el árbol está inactivo. En el caso de las higueras de contenedor, cultívalas utilizando una mezcla de tierra para macetas y añade astillas de corteza fina para mejorar el drenaje. Mantén el árbol a pleno sol en verano.
¿Cuándo se plantan las higueras?
Casi todas se plantan a mediados de la primavera. Una higuera joven necesitará hasta dos años para producir sus primeros frutos que, por lo general, maduran a fines del verano o a principios del otoño. A diferencia de otros árboles frutales populares, las higueras se deben podar en verano. Decide dónde plantar la higuera.
¿Cómo cultivar higueras en macetas?
A menos que se cultiven en macetas, la mayoría de las higueras no requieren una fertilización regular. Sin embargo, si tu higuera no crece mucho (menos de un metro por año), puedes añadir nitrógeno a la tierra. Comienza a aplicar el nitrógeno a finales del invierno y termina en pleno verano.
¿Cuándo se deben podar las higueras?
Una higuera joven necesitará hasta dos años para producir sus primeros frutos que, por lo general, maduran a fines del verano o a principios del otoño. A diferencia de otros árboles frutales populares, las higueras se deben podar en verano.