¿Cómo se saluda a un cliente?
Párate erguido, sonríe y acércate a ellos rápidamente. Todos tus gestos deben decirle al cliente «¡Estoy muy contento de verte por aquí!». Vístete profesionalmente. El aspecto físico es parte esencial del saludo.
¿Qué importancia tiene el saludo en el mundo social y empresarial?
¿Qué importancia tiene el saludo en el mundo social y empresarial? siempre. El saludo es una forma efectiva de comunicarte, señal de tus buenos mo- dales y una buena manera de mantenerte relacionado con los demás y de establecer nuevos contactos con quienes no conoces.
¿Cuál es la importancia del saludo y la presentación personal en una secretaria?
Permiten establecer vínculos de índole personal, familiar, social, política, comercial o empresarial. Al hacerlas es necesario tener en cuenta la precedencia según sea el caso: sexo, jerarquía o edad.
¿Cómo saludar a los clientes?
Saludar a los clientes debe hacerse con entusiasmo, pasión y un sincero deseo de ayudarles. Sonreir a los clientes te hace parecer más agradable y accesible. Este proceso también te ayuda a establecer una conexión y poder determinar si cuentas con un cliente a largo plazo o con un visitante de una sola vez.
¿Por qué los clientes no reciben un saludo inmediato y amistoso?
Las investigaciones demuestran que la satisfacción de los clientes cae en picada cuando estos no reciben un saludo inmediato y amistoso. Por otro lado, un saludo apropiado hace que los clientes se sientan bienvenidos y valorados.
¿Cómo ayudar a un cliente?
Cuando un cliente ve que te aproximas, sabe que estás interesado en ayudarle en caso de que tenga preguntas. Espera a ver si el cliente te extiende la mano antes de intentar saludarle de mano. Saluda al cliente con un saludo adecuado. Estáte al pendiente de la hora del día para que puedas saludarlo de manera adecuada.
¿Cómo dar un buen servicio al cliente?
Recuerda: Un mal servicioal cliente provoca grandes pérdidas. Para dar un buen servicio hay que crear un vínculo con el cliente, a fin de lograr una relación duradera, crear confianza, lograr que el cliente sea leal a nuestra marca, producto o servicio.