Tabla de contenido
¿Cómo se salda la cuenta de perdidas y ganancias?
El saldo de la cuenta Pérdidas y Ganancias es acreedor e indica que los Ingresos (haber) son su- periores a los Gastos (debe), por lo tanto el resultado o saldo de esta cuenta es un Beneficio (Ingresos mayores que Gastos) de 1.000 pts. Subgrupo 60.
¿Cuáles son las pérdidas de una empresa?
La pérdida contable es una disminución del activo de la empresa, es decir es una minoración de los bienes y derechos. La palabra pérdida se utiliza para referirse a situaciones con resultados negativos. Los resultados negativos surgirán cuando los gastos sean superiores a los ingresos.
¿Cuándo es perdida es activo o pasivo?
¿Qué tipo de cuenta es reservas voluntarias?
Reservas voluntarias (cuenta 113) Son aquellas constituidas libremente por la empresa. Se trata de reservas de libre disposición, asignadas por la empresa sin que su origen esté determinado por precepto legal alguno. Esa libre disposición permite que la empresa pueda atribuirles cualquier finalidad.
¿Cuál es el asiento contable de la reserva legal?
La reserva legal es aquella cuenta contable que representa las utilidades que no van a ser repartidas a los accionistas con la finalidad que estén destinadas a suplir las eventuales pérdidas que se generen en un ejercicio económico futuro [2].
¿Qué es una pérdida de dinero?
La palabra pérdida se utiliza para referirse a situaciones con resultados negativos. Los resultados negativos surgirán cuando los gastos sean superiores a los ingresos.
¿Qué es el abono en una cuenta?
Si buscamos la definición en nuestro Banco España (BE), el abono en una cuenta es la anotación o asiento que se encuentra en nuestro haber de esa cuenta y hace crecer su saldo.
¿Qué es un abono en el asiento contable?
Es decir, a cada cargo contable le corresponde, como contrapartida, un abono en el asiento contable. Dentro de la actividad más habitual en contabilidad, un abono adquiere diferentes comportamientos y causa distintos efectos.
¿Cuáles son los ejemplos de pérdidas contables?
Algunos ejemplos de pérdidas contables pueden ser las mercancías dañadas o el deterioro de valor de las acciones. Que tenga lugar un resultado negativo como consecuencia de una operación o grupo de operaciones. Puede ser resultado o no de una transacción con terceras personas y no tienen valor compensatorio para la empresa.