¿Cómo se responde una pregunta de selección multiple?
- Descarta opciones.
- Ten cuidado con las respuestas incorrectas que restan.
- Sospecha de las respuestas fáciles.
- Contesta primero lo que sabes con certeza.
- Oculta las opciones y piensa la respuesta.
- Responde lo que queda del examen al azar.
- Prueba cada opción múltiple.
- Ten cuidado con las palabras del enunciado.
¿Qué son las preguntas de opción múltiple?
Las preguntas de opción múltiple son fáciles de analizar ya que son preguntas cerradas. Para desglosar aún más tus resultados, usa los parámetros de filtración y comparación. Cada tipo de gráfica está disponible para este tipo de pregunta, excepto la gráfica de medición.
¿Cómo descartar las respuestas más largas en las pruebas de opción múltiple?
Si no estás seguro de la respuesta número 5, pero sabes que la respuesta número 4 es B y la respuesta número 6 es D, podrías descartar esas respuestas en la pregunta 5. 3. Elige la respuesta más larga. Otro patrón encontrado por Poundstone, es que las respuestas más largas en las pruebas de opción múltiple son usualmente correctas.
¿Cómo hacer una pregunta de opción múltiple antes de enviar una encuesta?
Piensa detenidamente en tus preguntas de opción múltiple antes de enviar la encuesta, ya que las opciones de respuesta que ofrezcas determinarán las maneras en las que podrás usar los resultados. Por ejemplo, proporcionar una opción de respuesta “Otra” quizás sea conveniente, pero podría dificultar el análisis de los datos.
¿Qué son las preguntas de respuestas múltiples?
Las preguntas de respuestas múltiples tienen una finalidad ligeramente diferente. Si una pregunta de opción múltiple de respuesta simple es “¿Cuál es tu ingrediente de pizza favorito?”, una pregunta de opción múltiple de respuestas múltiples podría ser “¿Cuáles de los siguientes ingredientes de pizza te gustan?”.