Tabla de contenido
¿Cómo se rescinde un contrato de compraventa?
El contrato de compraventa de la vivienda puede rescindirse si se produce un incumplimiento grave por cualquiera de las partes, la obligación del vendedor es entregar la vivienda y “responder frente al comprador tanto de la posesión legal y pacífica de la cosa, como de los vicios o defectos ocultos que esta pudiese …
¿Qué pasa si no se firma la promesa de compraventa?
Cuando no cumplen la promesa de compraventa ambas partes pueden llegar a un acuerdo y terminar con el contrato. De no llegarse a un acuerdo, la parte que tuvo la disposición de cumplir puede demandar y exigir el cumplimiento, la resolución o anulación de la promesa de compraventa.
¿Qué pasa si una promesa no se cumple?
Lo que prometes impacta de manera directa e inmediata en la manera en cómo te percibe los demás y, por supuesto, cómo te ves a ti mismo. Al no cumplir una promesa, tu credibilidad es cuestionada y no solo genera enojo, también desconfianza en los demás.
¿Cómo hacer un buen contrato de compraventa?
Para hacer un buen contrato de compraventa, lo primero que debemos hacer es contratar a un abogado para que redacte un contrato específico, acorde a nuestra situación y a nuestras necesidades.
¿Qué pasa si el comprador no paga el precio?
Si el comprador no ha pagado el precio o no se ha señalado en el contrato un plazo para el pago. Si después de la venta se descubre que el comprador es insolvente. Así, el comprador no se hace propietario de la cosa comprada cuando la compra, sino hasta cuando se la entregan.
¿Cuáles son los puntos a tomar en cuenta en la compraventa?
Otro punto a tomar en cuenta que la compraventa puede efectuarse entre personas, entre empresas, o entre personas y empresas. Además, la contraprestación que debe realizar el comprador no tiene que ser inmediata, sino que puede pactarse a futuro, ya sea en un solo pago o en varias cuotas.
¿Qué es una compraventa mercantil?
La intención de la persona que compra mediante una compraventa mercantil (como el contrato de compraventa de vehículo) es la de revender nuevamente las cosas adquiridas con ánimo de lucro. Según el Código de Comercio, no se considera compraventa mercantil: