¿Cómo se renueva la baja médica?
Baja media: de 31 a 60 días naturales. En este tipo de baja media, el primer parte será al cabo de una semana, y los siguientes, cada 28 días. Baja larga: de 61 o más días naturales. La renovación del primer parte será a los 14 días y los siguientes cada 35.
¿Cómo se cuentan los días de baja por enfermedad?
Por tanto, si nuestra incapacidad comienza un lunes, día 1 del mes, el periodo finalizará el día 15, ya que se incluyen también domingos y festivos.
¿Cuánto tiempo dura un parte de baja?
Procesos de duración estimada larga: el primer parte de confirmación se expedirá en un plazo máximo de catorce días naturales desde la fecha de la baja médica. El segundo y sucesivos partes de confirmación se expedirán cada treinta y cinco días naturales, como máximo.
¿Qué pasa si no hay 180 días de baja?
O también, si no habiendo transcurridos esos 180 días la baja se produce por una patología totalmente diferente.
¿Cuál es la fecha de revisión de una baja?
En todas las bajas que sean de una duración superior a los 5 días, tendrá que aparecer cuál es la siguiente fecha de revisión a la que deberá acudir el trabajador. Baja media: de 31 a 60 días naturales. En este tipo de baja media, el primer parte será al cabo de una semana, y los siguientes, cada 28 días. Baja larga: de 61 o más días naturales.
¿Cómo saber si un paciente debía estar o no de baja médica?
El Servicio de Salud se comunicará con el INSS y le hará llegar los partes del trabajador. Hasta ahora, para saber si un paciente debía estar o no de baja médica, el doctor le preguntaba qué tipo de ocupación tenía y en función de ella, decidía si la dolencia del trabajador le imposibilitaba o no para hacer su trabajo.
¿Cuándo se renova el primer parte de la enfermedad?
Según recoge el Boletín Oficial del Estado, la renovación del primer parte será a los 14 días, mientras que lo siguientes serán cada 35. Cuando la enfermedad vaya más allá de los 365 días, el control ya no lo llevarán a cabo los servicios regionales de salud, sino el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).