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¿Cómo se relacionan los nombres denominaciones marcas y nombres comerciales?
La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado. El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar a una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.
¿Cuál es el nombre comercial de la empresa?
Es una categoría de signo distintivo que identifica los productos o servicios de una empresa o empresario.
¿Cuántos tipos de marcas comerciales existen en Perú?
Lo primero que debes hacer si deseas solicitar el registro de tu marca es identificar en qué clase se encuentran los productos o servicios que comercializas u ofreces, ya que las marcas se registran por clases. Existen 45 clases: 34 de productos y 11 de servicios.
¿Cuál es la diferencia entre la marca y el nombre comercial?
La confusión entre ambos signos es muy habitual pues los dos tienen muchas cosas en común y están regulados en la misma Ley de Propiedad Industrial. El empresario debe saber que tanto la marca como el nombre comercial tienen un valor enorme como activo de la empresa.
¿Cuál es el nombre comercial de una empresa?
Por ejemplo, el nombre comercial INDITEX, S.A. Identifica el nombre de la empresa y es diferente a productos que fabrica y comercializa con sus marcas ZARA o PULL & BEAR. También el nombre comercial de EDITORIAL PLANETA, S.A es diferente de la marca PLANETA.
¿Cuál es la función de la marca comercial?
La función de la marca comercial es diferenciar los productos de una empresa, respecto a los de otra, en un mismo mercado. Dado que muchos de los productos fabricados son homogéneos, a través de su marca logran esa diferenciación entre productores. Por tanto, a través de la marca comercial, una marca logra diferenciarse de sus competidores.
¿Por qué los clientes conocen su empresa por su nombre comercial o su marca?
Un empresario sabe que ha alcanzado el éxito cuando los clientes conocen su empresa o sus productos por su nombre comercial o su marca. Es una tarea muy difícil en el mercado y por ello, el primer paso que deben dar todos los dueños es proteger y registrar sus signos distintivos.