¿Cómo se regulan las mascotas en España?
Como hemos comentado antes, en España no existe una regulación de ámbito estatal para las mascotas, aunque sí formamos parte del Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.
¿Cuántas mascotas puede tener una persona?
Aunque los textos legales que establecen cuantas mascotas puede tener una persona fijan un número límite, en ciertas ocasiones es posible obtener una autorización especial de las autoridades competentes para acoger a más animales de compañía.
¿Es legal tener un número elevado de mascotas en la misma casa?
Otra cuestión que muchas personas desconocen es que en determinados lugares de España es ilegal tener un número elevado de mascotas en la misma casa. Es el caso de Madrid, por ejemplo, donde está prohibido poseer, en el caso de perros y gatos en el mismo domicilio, más de cinco sin la debida autorización.
¿Cuáles son las mascotas permitidas?
Las permitidas son todas de corral o cantoras. Entre ellas: canario, codorniz, diamantes, faisanes, inseparables, gansos, gallinas, patos, pavos, perdices y palomas. Mamíferos. Además del perro y el gato, la Municipalidad permite la venta en la Capital de animales de granja (vaca, cabra, caballo, cerdo, oveja y conejo).
¿Cuántos perros y gatos se pueden vivir en un mismo domicilio?
En Madrid, por ejemplo, se establece que el número de perros y gatos viviendo en un mismo domicilio puede alcanzar hasta cinco ejemplares, siempre que las condiciones del hogar sean propicias a su bienestar.
¿Qué es un seguro de mascotas?
Un seguro de mascotas es también un básico para la protección de tu animal de compañía. A la hora de regular cuántos animales puedo tener en casa, en España no encontramos una ley genérica de protección animal que actúe a nivel estatal, sino que las competencias en esta materia se delegan en el gobierno de cada comunidad autónoma.