Como se registran las retenciones?

¿Cómo se registran las retenciones?

Las retenciones en la fuente son contabilizadas en el activo por cuanto representan un derecho del contribuyente ya que ha pagado anticipadamente su impuesto; es como una cuenta por cobrar a la Dian, que se descontarán al momento de presentar la respectiva declaración tributaria.

¿Cómo se contabiliza la retención en la fuente en compras?

Contabilización de la retención en la fuente por compras. La retención en la fuente por renta y por Iva se aplica cuando la compra antes de Iva sea igual o superior a 27 UVT. La tarifa para compras es del 2.5\%. La tarifa de Reteiva es del 15\% del valor del Iva.

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¿Cómo se registra la subcuenta del impuesto a las ventas retenido?

En la subcuenta 243625- Impuesto a las ventas retenido por consignar debe registrarse el impuesto a las ventas retenido en la adquisición de bienes o servicios gravados, la cual deberá efectuarse en el momento del pago o abono en cuenta por los agentes de retención definidos en la ley.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 1355 y la 2365?

Siempre que la empresa compra a crédito o de contado, debe realizar la retención en la fuente, generando un pasivo (2365), llamado retención en la fuente. Siempre que la empresa vende o recibe valores, le realizan retención en la fuente, dando origen a un activo (1355), anticipo de impuestos.

¿Cuál es la cuenta de retención en la fuente?

Cuenta 135515 Retención en la fuente.

¿Cuál es el impuesto a las ventas retenido?

Registra el valor de las retenciones en la fuente recaudadas por el concepto del impuesto sobre las ventas, que efectúa el ente económico a los responsables de dicho impuesto, cuando se adquieran bienes corporales muebles o servicios gravados.

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¿Dónde va la cuenta 475 en el balance?

Cabe destacar que en el cuadro de cuentas propuesto en el PGC se señala que esta cuenta habrá de figurar en el Pasivo Balance, nosotros concretamos que será en el Pasivo Corriente del Balance.

¿Cuáles son los ejemplos de retención a cuenta?

Ejemplos de retención a cuenta. Si trabajas como empleado, verás que en tu nómina siempre te quitan una parte a cuenta de tu IRPF. La empresa retiene esta cantidad mensualmente y la ingresa en Hacienda a tu nombre a cuenta de tu declaración de renta. Si recibes intereses del banco, sucede lo mismo.

¿Cuáles son las retenciones de un banco?

2\%Otras Retenciones (Norma No. 07-2007). Intereses pagados por entidades financieras a Personas Jurídicas (Norma No. 07-2019). 1\% Intereses pagados por entidades financieras a Personas Físicas Residentes (Ley No. 253-12)

¿Cuál es la diferencia entre ingreso a cuenta y retención?

La retención se practica sobre las retribuciones dinerarias. De la misma forma, el ingreso a cuenta se aplica sobre las retribuciones en especie. Los dos son pagos a cuenta del IRPF. Como se trata de adelantos, se restarán al final de tu declaración para determinar la cantidad a pagar o devolver.

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¿Cuándo hay que aplicar una retención?

No siempre hay que aplicar una retención, hay casos y excepciones en las que los ciudadanos y las empresas pueden librarse de ellas (aunque después implique que van a pagar más impuestos). El pago esté sujeto a tal. El pago supere el monto o la base sujeta a retención.

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