Tabla de contenido
¿Cómo se registran las devoluciones sobre compras?
Cómo se contabilizan las devoluciones de compras
- Las devoluciones de compras se contabilizan en una cuenta que contiene el plan general de contabilidad de forma específica para ello, que es la.
- Y se colocará en el haber del asiento.
¿Cuánto tiempo tiene un proveedor para devolver el dinero?
De acuerdo con lo previsto en el literal h) del artículo 50 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480/11), salvo pacto en contrario, el proveedor debe entregar el pedido a más tardar en el plazo de 30 días calendario, contados a partir del día siguiente a aquel en que el consumidor lo haya realizado.
¿Por qué las tiendas aceptan devoluciones?
Ahora bien, por cortesía profesional, y por la presión de la competencia, la mayoría de las tiendas aceptan este tipo de devoluciones en las que el producto está en perfecto estado pero al cliente no le gusta. Pero es importante saber que los comercios no están obligados por ley.
¿Cómo devolver un producto en una tienda física?
– Puedes devolver el producto en una tienda física (siempre llevando la factura de compra o ticket) y seguir los pasos que hemos detallado en el punto anterior. – En el apartado de ‘Devoluciones’ de la web de la afamada cadena puedes rellenar un formulario de devolución.
¿Cuáles son los diferentes tipos de devolución de la tienda online?
Prepara una buena política de devoluciones y refleja en ella los diferentes tipos de devolución de la tienda online según los casos que se den: reembolso íntegro, ofrecimiento de cupones descuento, devolución de un determinado porcentaje,… son muchas las posibilidades de devolución en el e-commerce.
¿Cuánto tiempo se tarda en comprar en una tienda física?
En caso de que se trate de una compra hecha en una tienda física, el plazo es de tan solo 14 días. Recuerda llevar tu ticket de compra o factura si te decides por esta segunda opción.