Como se registran las compras en el sistema de inventario permanente?

¿Cómo se registran las compras en el sistema de inventario permanente?

En el sistema permanente, las compras de mercancías o Materia prima se contabilizan en un debito a la cuenta de Inventarios (Activo). En la devolución de compras de mercancías, se afecta directamente la cuenta de inventarios, es decir, se contabiliza como un crédito a la respectiva subcuenta de inventarios.

¿Cómo se contabilizan las compras?

Si se trata de una compra de mercancías para la venta, que es lo más común en las empresas comerciales, la compra se registra en el inventario, que hace parte del activo. Para ilustrar la contabilización de una compra supongamos el siguiente ejemplo con los elementos más comunes utilizados: Concepto. Valor.

LEER:   Que pasa si meto un yogur en el congelador?

¿Qué cuentas se utilizan en el sistema de inventario permanente?

Las cuentas que maneja son: inventario, compras totales, gastos sobre compras, descuentos sobre compras, devoluciones sobre compras, ventas totales, descuentos sobre ventas, devoluciones sobre de ventas.

¿Qué es la cuenta permanente?

Las cuentas de activos, pasivos y capital. No se cierran al final del periodo debido a que sus saldos no se utilizan para medir la utilidad. Arriba esta en singular Otro nombre utilizado para una cuenta permanente de activo, pasivo y capital que no se cierran al final del período.

¿Cómo se registran los inventarios?

Los dos principales sistemas de registro de inventario son el sistema físico o periódico y el sistema continuo o perpetuo (HORNGREN, 2003). Sistema de inventario físico o periódico: Al utilizarlo la empresa no mantiene un registro continuo de las mercancías en existencia.

¿Cómo se contabilizan los inventarios en el sistema permanente?

Contabilización de los inventarios en el sistema permanente. En el sistema permanente, las compras de mercancías o Materia prima se contabilizan en un debito a la cuenta de Inventarios (Activo).

LEER:   Que debe tener una escuela para discapacitados?

¿Cuáles son los sistemas de contabilización y control de inventarios?

Existen dos sistemas para la contabilización, registro y control de inventarios en una empresa. El Sistema de inventarios permanente y el Sistema de inventarios periódico.

¿Cuáles son los inconvenientes del sistema de inventario perpetuo?

El único inconveniente que se presenta con el sistema de inventario perpetuo, es el relacionado con los asientos de ventas: cuando se vende un artículo hay necesidad de hacer dos asientos, contabilizar no solamente el precio de venta, sino también el costo, de lo que se vende, lo cual implica la realización de dos asientos contables.

¿Cuáles son los sistemas de inventarios permanente y periódico?

El Sistema de inventarios permanente y el Sistema de inventarios periódico. En el sistema de inventarios permanente en todo momento el inventario permanece actualizado, debido a que al momento de comprar, vender o hacer devoluciones de mercancías, se contabiliza también la cuenta 14 de Inventarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba