Tabla de contenido
¿Cómo se registra una fotografía?
Si decide registrar los derechos de autor de una imagen en particular, vaya a copyright.gov y haga clic en Registrar un derecho de autor . A continuación, debe especificar que desea proteger una fotografía de los derechos de autor. En la siguiente pantalla, haga clic en el enlace Grabar una foto .
¿Cómo proteger las fotos en Internet?
Cómo proteger tus fotos e imágenes en una web o blog personal
- Desactivar el botón derecho del ratón en tu web.
- Protege tus imágenes creando un puzzle.
- Usa un gif transparente para evitar el robo de imágenes en tu web.
- Emplea resoluciones bajas y un tamaño pequeño para proteger tus fotos en las redes sociales.
- Guarda en .
¿Dónde se registran los dibujos?
Para ello deberás iniciar los trámites pertinentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) así como ante en Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), respectivamente.
¿Quién es el autor de un contrato de fotografía?
Lo digo porque he visto algún contrato (como el que podrás descargarte) en que el fotógrafo que lo redactó se llama a si mismo «el autor» y a los clientes «la pareja». Que el fotógrafo sea «el autor» es pretencioso desde un punto de vista coloquial pero es impreciso en un lenguaje jurídico.
¿Qué son los contratos de servicios fotográficos?
Los contratos de servicios fotográficos establecen un marco regulador de las relaciones entre tu cliente y tú. Te permite establecer, entre otras cosas: 1 – una lista de derechos y obligaciones 2 – unas consecuencias de penalización por el incumplimiento de las obligaciones
¿Qué piensan los clientes ante un contrato fotográfico?
Éstos, ante un contrato fotográfico, se lo piensan dos veces antes de apretarte las tuercas. Saben que sólo pueden moverse dentro del contrato y eso limita mucho sus deseos de bronca. Yo siempre les digo a mis clientes cuando leen el contrato que sólo lo he escrito para defenderme de las personas malas.
¿Qué es la autorización de una fotografía?
Mi autorización se refiere a la totalidad de usos que puedan tener las fotografías, o partes de las mismas, en las que aparezco como modelo, utilizando los medios técnicos conocidos en la actualidad y los que pudieran desarrollarse en el futuro, y para cualquier aplicación.