Como se referencia en un texto?

¿Cómo se referencia en un texto?

Se anota primero el apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

¿Qué palabras se utilizan para hacer referencia a una persona?

Elementos de una referencia personal

  1. Nombre completo de la persona que está haciendo la referencia.
  2. Número del documento de identidad (DNI, pasaporte…).
  3. Dirección de su domicilio y dirección del trabajo previo.
  4. Números telefónicos y correo electrónico.

¿Cómo escribir un texto referenciado?

Directrices para redactar referencias bibliográficas

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.
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¿Qué es la referencia en lengua?

El concepto de referencia se enmarca en el estudio de las funciones del lenguaje, pues remite a uno de los fines con los que el lenguaje es empleado en la comunicación humana: designar o representar la realidad. Es lo que se conoce como función referencial o representativa de la lengua.

¿Qué es referenciar y cuál es su función al escribir un texto?

¿Para qué sirven las citas y las referencias? Dar crédito a las ideas ajenas que usemos en un trabajo. En un sentido amplio, unen un trabajo actual con uno anterior. Facilitar la búsqueda de la fuente a los lectores del documento (para entender la idea, analizar los métodos empleados, localizar datos concretos).

¿Qué significa referencia un ejemplo?

En un texto, la referencia es una indicación o llamada que cita el lugar, ya sea del propio contenido o de otra fuente, al que se desea remitir a los lectores: “Tienes que fijarte la referencia en la página 40 para interpretar el dibujo”, “El informe es algo confuso: hay demasiadas referencias a otras investigaciones”.

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¿Por qué usar referencias en un documento?

Al hacer uso de referencias en el documento, damos por hecho que la información de las citas no es nuestra, damos el reconocimiento al autor sobre su trabajo y al mismo tiempo evitamos que el nuestro sea considerado como plagio o robo.

¿Cómo se escribe una referencia?

Una referencia debe contener de manera obligatoria al autor, el título, editor, fecha de publicación. En la referencia se escribe el nombre del autor comenzando con los apellidos, seguido de las iniciales de los nombres.

¿Cómo se escriben las referencias bibliográficas?

Las referencias bibliográficas se escriben al final de un artículo científico, una tesis, un libro, etc., éstas deben anotarse en una lista alfabética por apellido del autor y deben ofrecer la información precisa y completa para identificar y localizar cada una de las fuentes citadas en el texto.

¿Cómo redactar una referencia?

La referencia debe redactarse con datos del documento original y mencionado en la cita (Por lo general se extrae de la portada principal del trabajo del autor). Una referencia debe contener de manera obligatoria al autor, el título, editor, fecha de publicación.

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