Tabla de contenido
¿Cómo se reconoce una emergencia?
Información
- Sangrado que no para.
- Problemas respiratorios (dificultad respiratoria, falta de aliento)
- Cambios en el estado mental (tales como comportamiento inusual, confusión, dificultad para despertarse)
- Dolor torácico.
- Asfixia.
- Expectoración o vómito con sangre.
- Desmayo o pérdida del conocimiento.
¿Quién atiende en la sala de emergencia?
Estos servicios están liderados por un médico especialista en Medicina de Emergencias o Urgencias, quienes tienen la capacidad de orientar tanto académica como asistencialmente a todo el grupo asistencial a cargo de atender cualquier emergencia.
¿Qué son las salas de emergencias?
Las salas de emergencias son para verdaderas emergencias médicas. Pueden tratar un trauma, tomar radiografías, realizar procedimientos quirúrgicos, y tratar otras situaciones riesgosas para la vida. La mayoría de los hospitales tienen una sala de emergencias que está abierta las 24 horas del día, los siete días de las semana.
¿Cuál es la diferencia entre un centro de cuidado de urgencia y una sala de emergencias?
Veamos la diferencia entre un centro de cuidado de urgencia y una sala de emergencias para ayudarte a elegir el cuidado adecuado. Si necesitas atención médica inmediata, tu primera idea podría ser ir a la sala de emergencias. Pero si tu condición no es grave o un riesgo para la vida, podrías tener una alternativa menos costosa.
¿Qué hacer en caso de emergencia?
Sepa en qué hospitales atiende su médico y, de ser posible, diríjase allí en caso de una emergencia. Lleve puesta una placa identificación si padece una enfermedad crónica o busque una en una persona que tenga cualquiera de los síntomas mencionados.
¿Cómo elegir un buen servicio de urgencias?
Vale la pena pensar en el lugar correcto a dónde ir. El tratamiento en un servicio de urgencias puede costar de 2 a 3 veces más que los mismos cuidados en el consultorio del proveedor. Piense respecto a esto y otros asuntos que se enumeran a continuación al momento de decidir.