Tabla de contenido
¿Cómo se reclama un seguro?
- Carta de reclamación relatando circunstancias de tiempo modo y lugar de los hechos.
- Anexar cotización de los daños e informe técnico donde se especifique cómo ocurrieron los daños.
- La compañía determinará si envía un ajustador, que es la persona encargada de hacer una evaluación de lo ocurrido.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar el seguro?
Cuidado con los plazos para reclamar al seguro Las acciones que se deriven del contrato de seguro, según establece el artículo 23 de la Ley del Contrato de Seguro, prescriben a los 2 años cuando se trata de un seguro de daños y de 5 años cuando el seguro sea de personas.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro por un accidente?
El plazo para reclamar como perjudicado de un accidente de tráfico es de 1 año, tiempo que le da el código civil a las acciones de reclamación por responsabilidad extracontractual. Ese año sería para reclamar tanto al conductor del vehículo responsable como a su compañía de seguros.
¿Cómo reclamar un seguro?
Quinto paso: recurrir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros. El penúltimo recurso en una reclamación de seguros es recurrir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). Este organismo se pronunciará sobre tu caso en un máximo de seis meses.
¿Cómo reclamar a una compañía aseguradora?
Como la legislación y la burocracia de las compañías es más complicada de lo que puede parecer, os recomendamos que acudáis a un profesional independiente especializado en reclamaciones a compañías aseguradoras. ¿Aún tienes dudas? Llámanos sin compromiso o escríbenos tu consulta:
¿Cómo Iniciar una reclamación escrita a una aseguradora?
Antes de iniciar una reclamación escrita a una aseguradora, debemos tener en cuenta 4 puntos básicos: Todo lo que pongamos por escrito, también puede ir contra nuestros intereses. El escrito de reclamación debe ser breve y conciso, que se pueda leer e interpretar de forma rápida.
¿Cuál es el plazo para reclamar un seguro?
El tomador del seguro, el asegurado, el beneficiario o un tercero que se sienta perjudicado. Todos ellos disponen de un plazo de 2 años a contar desde la fecha en que tuvieron conocimiento de los hechos causantes de la queja o reclamación, para presentar una reclamación.
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