Tabla de contenido
¿Cómo se realiza la subrogación?
Cómo hacer una subrogación en Argentina Si están aptos, deben presentar a la portadora. Se le realiza una evaluación psicológica y clínica. Luego se le practican una serie de estudios médicos (análisis de sangre, ecografía, radiografía, etc.).
¿Cómo se solicita una subrogación?
A este trámite se le denomina subrogación y se solicita solo en tribunales quienes son los únicos que autorizan este pago. Las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) son las responsables del pago. La solicitud se puede realizar a través del sitio web Trámite Fácil, siguiendo las instrucciones allí indicadas.
¿Cómo se hace el embarazo subrogado?
Tipo de embarazo en el que una mujer lleva en su vientre un bebé, en lugar de otra persona que no puede tener hijos, hasta dar a luz. En un embarazo subrogado, se forma un embrión con espermatozoides donados que fecundan los óvulos de la gestante subrogada o los óvulos de una donante.
¿Qué es el derecho de retención?
¿Qué es el derecho de retención? Es aquel que permite a la empresa principal retener, de los pagos que debe efectuar a los contratistas que no acrediten el cumplimiento íntegro de sus obligaciones laborales y previsionales, los montos por los cuales es responsable y pagar por subrogación al trabajador o institución previsional acreedora.
¿Qué es la subrogación en el derecho?
Subrogación. La subrogación, en el ámbito del derecho, es la modificación de un contrato para sustituir a una persona (natural o jurídica) por otra. Ello, en el ejercicio de un atribución o en el cumplimiento de una obligación.
¿Qué es el pago por subrogación?
Según las normas hacendarias respecto a las formas de pago, el Pago por Subrogación es la manera de cumplir con la obligación de pago en la que, si existe más de un acreedor para el mismo deudor, uno de ellos puede finiquitar una deuda que tenga con el otro acreedor al transferir a éste sus derechos de cobro.
¿Es necesaria la aprobación de una subrogación?
Sin embargo, dicha aprobación no es necesaria si la subrogación es producto de una herencia, es decir, si ocurre a partir de la muerte del prestatario. Este tipo de subrogación tiene como ventaja que no exige un pago de impuestos adicional porque no se está realizando una nueva transacción.