Tabla de contenido
¿Cómo se purga el radiador de una moto?
Toma un recipiente en donde puedas vaciar el líquido viejo y deshacerte de él de manera segura. Al purgar el anticongelante de la moto nos preparamos para agregar uno nuevo. Remueve el tornillo inferior de la bomba de agua y permite que genere un poco de vació cuando comience a caer el anticongelante.
¿Qué líquido refrigerante lleva una moto?
Blog de motos El líquido refrigerante está compuesto por agua destilada tratada con diversos aditivos (en su mayoría derivados del alcohol) que permiten bajar su punto de congelación hasta niveles polares (cerca de – 30ºC). Este tipo de agua destilada se conoce con el nombre de anticongelante.
¿Cuánto líquido refrigerante lleva una moto?
Dependiendo de la moto, necesitarás unos dos litros, pero mira este dato en el manual del propietario de tu moto para asegurarte de la cantidad exacta. Si sigues el recorrido del circuito de recorrido del circuto de refrigeración llegarás a la bomba del agua.
¿Cómo eliminar el aire del sistema de refrigeración del automóvil?
La manera más segura para eliminar el aire del sistema de refrigeración del automóvil es purgando el sistema. Compra un kit de embudo para radiador. El kit de embudo te permitirá llenar el radiador con seguridad sin derrames en el motor. Localiza el orificio de llenado del radiador.
¿Cómo funciona el sistema de refrigeración de un auto?
Enciende el auto y coloca el desempañador en el nivel máximo. Cuando el desempañador empiece a soplar el aire caliente, el agua y la mezcla de refrigerante se habrán propagado a través del núcleo del sistema de refrigeración.
¿Cómo evitar que el aire atrapado fluya fuera del sistema de refrigeración?
Puede perforarse un pequeño orificio (1/8 de pulgada [0,3175 cm] o menor) en el reborde del termostato para permitir al aire atrapado fluir fuera del sistema más rápidamente. Ten precaución cuando abras un sistema de refrigeración, ya que puede escapar el refrigerante bajo presión.
¿Qué pasa si drenas y llenas el sistema de refrigeración?
Cuando por cualquier motivo drenas y llenas nuevamente el sistema de refrigeración, es muy probable que queden pequeños bolsillos o burbujas de aire atrapado en el sistema. Estas burbujas pueden ocasionar problemas.