¿Cómo se pueden recuperar los papeles de un remolque?
Tendrás que acudir con la certificación emitida por el titulado o por la fábrica del remolque. Allí comprobarán que la homologación o certificación emitida de características es efectivamente verídica. Nos proporcionarán la ficha técnica con papel timbrado, en la misma estación ITV.
¿Qué permisos necesita un remolque?
El permiso B96 y B+E permite circular con un remolque de más de 750 kg, hasta un máximo de 4.250 kilos. No obstante para conseguir el permiso B96, necesitas superar unas pruebas de aptitudes y comportamientos: se trata de pruebas de tipo práctico y que puedes realizar en las autoescuelas convencionales.
¿Cuáles son las clases de remolques?
Los mismos se dividen en dos clases, el remolque liviano y el remolque o semi-remolque pesado. En ambos casos son vehículos sin tracción propia, cuyo peso máximo autorizado no sobrepasa los 750 kg (en el caso de los livianos), y si sobrepasa los 750 kg (pesados).
¿Qué requisitos deben tener los remolques que transportan más de 750 kg?
Por el contrario, los remolques que transporten más de 750 kg si necesitan una placa o matrícula cuya inscripción deberá ser gestionada ante el Registro Nacional. Además deberán llevar cintas retrorreflectivas, luces de freno, y portar el permiso de pesos y dimensiones vigente que se tramita en el CONAVI.
¿Cuál es la sanción por abandonar el coche en la vía pública o en recinto privado?
La sanción por abandonar el coche en la vía pública o en recinto privado (o cualquier otro vehículo) depende de la ordenanza municipal del municipio donde se encuentre. Además de la sanción anterior por vehículo residual se le suma la retirada y destrucción del mismo. Relacionado: ¿sabes qué hacer si has perdido el carnet de conducir?
¿Cómo retirar un vehículo de un recinto privado?
Cuando un vehículo, por avería o accidente, permanezca más de 2 meses en un recinto privado. En este caso el titular del recinto deberá solicitar a Jefatura Provincial de tráfico la autorización para el tratamiento del vehículo como residuo, mostrando entre la documentación a aportar que se ha avisado al titular del vehículo de su retirada.