Tabla de contenido
¿Cómo se puede solucionar el problema de la anorexia?
El tratamiento para la anorexia suele llevarse a cabo mediante un abordaje en equipo, que incluye médicos, profesionales de salud mental y dietistas, todos con experiencia en trastornos de la alimentación. La terapia permanente y la educación sobre nutrición son muy importantes para la recuperación continua.
¿Cómo se manifiesta en el cuerpo de la anorexia?
Los síntomas principales de la anorexia nerviosa son:
- Miedo intenso a ganar peso.
- Distorsión de la imagen corporal o verse gorda a pesar de estar muy delgada.
- Reducción del peso por debajo de lo normal hasta llegar a malnutrición.
¿Cuáles son los síntomas de la anorexia?
Otros síntomas de anorexia pueden incluir: Piel amarillenta o manchada que está reseca y cubierta con un fino vello. Pensamiento confuso o lento, junto con mala memoria o capacidad de discernimiento. Depresión. Boca seca.
¿Cómo afecta la anorexia a la salud mental?
Es posible que este daño sea irreversible, incluso cuando la anorexia está bajo control. Además de un sinnúmero de complicaciones físicas, las personas con anorexia también suelen tener otros trastornos de salud mental. Algunas de estas pueden ser: Depresión, ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.
¿Cómo curar la anorexia?
Las personas con anorexia pueden marginarse de los programas si tienen esperanzas poco realistas de «curarse» con la terapia sola. La terapia individual cognitiva conductista (un tipo de psicoterapia), la terapia de grupo y la terapia de familia han sido todas efectivas.
¿Cómo tratar la anorexia sin comer lo suficiente?
Algunas personas que sufren de anorexia pueden tratar de mantener la salud sin comer lo suficiente a través de diferentes suplementos vitamínicos, pero este tipo de comportamientos accabarán con los mismos efectos para la salud de la deficiencia de vitaminas y minerales.