Tabla de contenido
¿Cómo se puede retirar la demanda de pensión alimenticia?
En este caso, la persona que desea poner término a la pensión de alimentos, debe acudir al tribunal de familia y presentar una demanda patrocinada por un abogado. Según el caso, el abogado seguirá el modelo de cese de pensión de alimento correspondiente. Finalmente, el juez decidirá el cese de la pensión alimenticia.
¿Cómo remover una demanda?
«El demandante podrá retirar la demanda mientras no se haya notificado a ninguno de los demandados. Si hubiere medidas cautelares practicadas, será necesario auto que autorice el retiro, en el cual se ordenará el levantamiento de aquellas y se condenará al demandante al pago de perjuicios, salvo acuerdo de las partes.»
¿Cuándo se debe mantener la manutención de un hijo?
La realidad, sostenida a través de la amplia jurisprudencia existente, dice que la manutención ha de mantenerse hasta que el hijo consiga su independencia económica a través de su incorporación al mercado de trabajo con cierta estabilidad.
¿Cómo puedo ayudar a hacer cumplir una orden de manutención de los hijos?
Siempre que haya una orden de manutención de los hijos, la LCSA también puede ayudar a hacer cumplir una orden de manutención del cónyuge u orden de manutención médica. Si la LCSA está involucrada en el caso, ésta tendrá que aprobar cualquier acuerdo que haga con el otro padre sobre la manutención de los hijos o la manutención médica.
¿Cuáles son las excepciones de la manutención de los hijos?
Una de las excepciones es que las partes se pongan de acuerdo en un monto distinto (mayor o menor) de lo que establecen las pautas, siempre que cumpla con ciertas condiciones. El juez aprueba el monto de manutención de los hijos acordado entre los padres.
¿Cómo ponerse de acuerdo en un monto de manutención de los hijos?
Los padres pueden ponerse de acuerdo en un monto de manutención de los hijos, pero sólo si el juez decide que es apropiado, y si acepta y firma la orden. El asistente de derecho familiar de su corte puede ayudar a ambos padres a llegar a un acuerdo de manutención de los hijos y ponerlo por escrito.