Como se puede prestar dinero a un hijo?

¿Cómo se puede prestar dinero a un hijo?

Hay dos formas de prestar dinero a un hijo para la compra de una casa: mediante un préstamo entre particulares o una donación.

¿Cuánto cuesta hacer una donación de dinero?

Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, el donatario solo debe pagar el 1\% de la cuota tributaria (el impuesto en sí) que le corresponde. De manera que si recibe de un donante un inmueble valorado en 200.000 euros, el receptor solo deberá pagar 316 euros, el 1\% de los 31.621 que debería.

¿Qué son los préstamos de padres a hijos?

En los préstamos de padres a hijos es normal que se pacten condiciones muy favorables, como intereses muy bajos o directamente gratuitos. Un préstamo a un familiar no suele considerarse como un negocio económico en el cual el familiar se pueda beneficiar.

¿Qué pasa si prestas dinero a un hijo o un familiar?

Cuando prestas dinero a un hijo o un familiar tienes esa sensación de que te lo devolverán cuando te mueras, es decir, un préstamo sin retorno. Suena un poco fuerte y no te lo dicen a la cara, pero en la mayoría de las ocasiones es verdad “y lo sabes”.

LEER:   Como estan instalados los interruptores para encender la luz de aviso de freno?

¿Qué es un préstamo a un familiar?

Un préstamo a un familiar no suele considerarse como un negocio económico en el cual el familiar se pueda beneficiar. Por tanto es necesario documentar bien el proceso para evitar problemas. Ya sabes que en el caso de que exista la interpretación de donar dinero a un familiar y no hayamos tributado por ello, ya tenemos lío fiscal.

¿Cómo hacer un préstamo entre particulares?

Al ser un préstamo entre particulares puede hacerse a través de un contrato de préstamo sin necesidad de elevarlo a escritura pública. En ese contrato deben constar los datos personales del prestamista y del prestatario; el tipo de interés del préstamo, el importe y el plazo de amortización.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba