¿Cómo se puede pagar una multa a Hacienda?
Cómo pagar una multa de Hacienda
- Entrar en la página web de la Agencia Tributaria.
- Acceder con el DNI o certificado a la pantalla «Liquidaciones/Deudas».
- Seleccionar el «Concepto» de liquidación y el «número de justificante» de la carta de pago.
- Rellenar el formulario con:
¿Cómo van las multas por velocidad?
En el caso de exceder esta velocidad por menos de 20 km/h la cuantía de la multa será de 100 euros y no conllevará retirada de puntos. A partir de los 41 km/h serán dos puntos menos de carnet y 300 euros. De 51 km/h a 60 km/h, 4 puntos y 400 euros. De 61 km/h a 70 km/h, 6 puntos y 500 euros.
¿Cuáles son los tipos de multas?
Tipos de multas. Existen varios tipos. A continuación, presentamos algunas de ellas: Fiscal: La imponen las autoridades fiscales. Civil: Depende de tribunales civiles o comerciales. Disciplinaria: Sanciona conductas profesionales inadecuadas.
¿Cuándo se paga la multa por infracción de obligaciones fiscales?
En caso de infracción de obligaciones fiscales, si la multa impuesta se paga dentro de los 45 días siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación al infractor de la resolución por la cual se le imponga la sanción, la multa se reducirá en un 20\% de su monto, sin necesidad de resolución favorable por parte de la autoridad.
¿Cuándo se actualizan las multas?
Cuando las multas no se paguen en la fecha establecida por las disposiciones fiscales, el monto de las mismas se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que se efectúe.
¿Cuál es la multa por impuestos omitidos?
En el caso de impuestos omitidos (incluyendo los retenidos o recaudados), descubiertos por la autoridad al ejercer sus facultades de comprobación, el artículo 76 del CFF establece que los contribuyentes tendrán que pagar una multa del 20 o 30\% dependiendo de: