Tabla de contenido
¿Cómo se puede insonorizar una casa?
¿Cómo insonorizar una casa, cuando el ruido procede del exterior?
- Colocar ventanas insonorizadas: Este recurso funciona bastante bien cuando el ruido que hay en la calle nos molesta en exceso.
- Persianas y cortinas: Los tejidos también sirven para absorber las vibraciones.
¿Qué poner en las paredes para no escuchar a los vecinos?
Utilizar pintura aislante: pintar con este tipo de pintura ayuda a aislar paredes contra el ruido de vecinos. Basada en látex y agua, contiene microesferas, resina y filtros que crean una membrana capaz de absorber el sonido y reducirlo en un 30\%.
¿Por qué es importante insonorizar tu casa?
Insonorizar tu casa o una habitación te ayudará a encontrar el tan preciado silencio, pero además, como la insonorización viene de la mano de cierto aislamiento térmico puede suponer un ahorro en calefacción y aire acondicionado ya que te ayudará a mantener tu casa climatizada.
¿Qué es la insonorización?
La insonorización es evitar el ruido externo, se incluyen materiales aislantes que bloquean el sonido. Insonorizar tiene como objetivo definir las soluciones constructivas necesarias para conseguir una correcta atenuación en la transmisión del ruido y las vibraciones.
¿Cómo elegir la clase de insonorización de tu vivienda?
En primer lugar debes considerar qué clase de insonorización estás buscando. Tal vez sólo buscas aislarte de los ruidos del vecino de arriba o de al lado, con lo que necesitas únicamente aislamiento acústico en las zonas de tu vivienda que limitan con la suya.
¿Cuáles son los mejores diseños para la insonorización?
Si bien encontrará muchos diseños, como cuñas, cajas de huevos y pirámides, todos son efectivos para la insonorización. Las alfombras ya absorben el ruido, pero los revestimientos ofrecen una extra de absorción. Si tu alfombra no es lo suficientemente buena, puedes poner un forro grueso que pueda mejorar su capacidad de insonorización.