Tabla de contenido
¿Cómo se puede hablar con un Fiscal?
Para hablar con un Fiscal debes acudir a una Fiscalía. Hay una Fiscalía en cada capital de provincia (Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria- Gasteiz), y en algunos de los partidos judiciales con más actividad (Barakaldo, Getxo, Gernika-Lumo y Durango).
¿Que no debe hacer un Fiscal?
Conducta Inadecuada de la Fiscalía que Origina Convicciones…
- Enfocándose en un Sospechoso Equivocado.
- Suprimiendo o Fabricando una Evidencia.
- Basándose Inadecuadamente en Testigos No Confiables.
- Conducta Reprobable de la Fiscalía y las Apelaciones.
¿Cómo hacer una carta de denuncia a la fiscalia?
El denunciante solo necesita acceso a internet. Desde el computador o teléfono móvil debe ingresar al enlace ‘ADenunciar’, dispuesto en las páginas web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co) y de la Policía Nacional (www.policia.gov.co).
¿Qué puede hacer un fiscal en un caso delictuoso?
Finalmente, un fiscal puede cometer una conducta reprochable e interferir con la adecuada administración de la justicia en un caso delictuoso, cuando funda un caso delictuoso principalmente sobre el testimonio de un testigo inherentemente desconfiable.
¿Por qué los fiscales cometen errores?
Como resultado de ello, a veces los fiscales cometen errores al destinar todos los recursos a la persecución de cierto sospechoso, en lugar de investigar otros motivos o evidencias posibles que puedan conducir a otro sospechoso.
¿Cuál es la función de un fiscal?
Debido a la naturaleza de su profesión, los fiscales tienden a actual a la vista del público, sujetos a un escrutinio estricto de los medios y los electores, particularmente en los casos que involucran delitos graves, impactantes, y/o violentos.
¿Por qué los fiscales no pueden tomar en cuenta la evidencia de un delito?
Aun cuando parece bastante posible que otra persona haya cometido el delito, los fiscales pueden estar tentados a no tomar en cuenta tal evidencia y enfocarse solamente en la obtención de una convicción, aun cuando ésta resulte en una convicción equivocada.