Como se puede gestionar la insatisfaccion del cliente a traves de un sistema efectivo de gestion de quejas?

¿Cómo se puede gestionar la insatisfacción del cliente a través de un sistema efectivo de gestión de quejas?

La forma en la que un cliente muestra su insatisfacción, es a través de quejas y reclamaciones, que quedan registradas en el Libro de Reclamaciones que debe tener disponible para el cliente la organización. Actualmente, lo podemos encontrar tanto en formato papel como electrónico.

¿Qué tipos de acciones se deben implementar para evitar las quejas de los clientes?

Aquí hay algunas formas en que puedes evitar quejas de tus clientes.

  • #1 Aprovecha las nuevas tecnologías.
  • #2 Comparte información sobre tu empresa.
  • #3 Usa diversos canales de comunicación.
  • #4 Provee servicio al cliente de calidad.

¿Cuáles son los consejos para una gestión de quejas y reclamaciones eficaz?

Procesos. Explicación del proceso: la gestión de reclamaciones con un ejemplo. Cinco consejos para una gestión de quejas y reclamaciones eficaz. Invitar al registro de reclamaciones. Saber escuchar. Reaccionar rápidamente. Aceptar la responsabilidad. Centrarse en dar soluciones.

LEER:   Como se llama el portavoz del Partido Socialista?

¿Cuáles son los ejemplos de reclamaciones?

Un ejemplo de reclamación es cuando compras un producto, como una laptop, que no funciona correctamente y solicitas un cambio o una devolución del dinero. No hay que confundir quejas y reclamaciones con sugerencias A diferencia de las quejas y reclamaciones, las sugerencias no ponen en riesgo tu relación con el cliente.

¿Cómo resolver la reclamación de un cliente?

Al momento de resolver la reclamación de un cliente busca una solución que beneficie a ambas partes, esto demostrará que tu empresa sabe reaccionar e incrementa la lealtad del cliente. El problema de un cliente debe ser prioridad, así que actúa de inmediato. Retardar la solución hará que la situación se complique.

¿Cómo mejorar la calidad de las reclamaciones registradas?

Puede tratarse de un descuento o de un cambio de producto, por ejemplo, según el caso, pero debe saberse de antemano qué se puede ofrecer. Por otro lado, las reclamaciones registradas también deberán tenerse en cuenta a largo plazo en los procesos empresariales. Solo así puede mejorarse continuamente la calidad ofrecida.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba