Tabla de contenido
¿Cómo se puede definir el cambio organizacional dentro del liderazgo en la empresa?
Cambio Organizacional se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.
¿Cómo debe actuar el liderazgo en tiempos de crisis?
Para el caso de una crisis, elegimos algunas características elementales que debe tener un líder para manejar de forma exitosa una situación crítica:
- Adaptabilidad.
- Comprender el proceso de cambio organizacional.
- Empatía.
- Persuasión.
¿Qué es la transición en una empresa?
Transición , que es el estado donde la empresa debe establecer las condiciones, actividades y acciones que tienen que atravesar para trasladar el estado presente al estado futuro. Resumiendo: el evaluar el presente de la empresa; definir el estado futuro y administrar la Transición Lo anterior nos lleva a un dilema:
¿Cuáles son los ejemplos de transición?
Transición Sin tratar de ser absoluto en este comentario, mencionare un ejemplo sencillo y cotidiano: Cuando estrenamos una prenda de vestir, podemos tener un sentimiento que va desde hacernos sentir confortables hasta sentirnos incómodos.
La transición social puede incluir lo siguiente: Salir del closet como transgénero con tus amigxs y familia. Pedirle a las personas que usen un pronombre (ella, él, elle) que coincida con tu identidad de género.
¿Cuál es la importancia de los líderes efectivos?
Aporta sus mejores ideas y reafirma su sentido de identificación con la empresa, entusiasmo y orgullo; su prioridad es brindar mayores resultados, lo que se traduce en mayor porcentaje de productividad. Los líderes efectivos constantemente buscan estrategias para lograr efectividad, motivación y aumentar productividad en sus colaboradores.