Como se puede danar el turbo?

¿Cómo se puede dañar el turbo?

¿Por qué motivos puede averiarse el turbo del coche? La mayoría de los problemas que sufre el turbocompresor vienen dados por fallos de lubricación: exceso, defecto o mala calidad del aceite; o exceso de carbonilla que obstruye el turbo limitando su funcionamiento.

¿Por qué el turbo chilla?

Es habitual que en los coches con motores turbo se escuche un pequeño silbido a la hora de acelerar pues el compresor coge presión para hacer su función y en ese proceso emite un ligero silbido.

¿Qué puede pasar por que suene el turbo?

En cualquier caso, lo que se origina es un desequilibrado del eje del turbo. Y eso es lo que también ocurre cuando por la admisión llegan pequeños trozos del filtro del aire, pedacitos de goma que se pegan a los alabes —piensa que el turbo trabaja con una temperatura muy alta— y que son los que originan el ruido.

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¿Qué pasa si se pasa aceite al turbo?

Las fugas de aceite son causadas por varios factores, el principal es la presión incorrecta dentro de las carcasas del compresor y de la turbina. Las fugas de aceite pueden causar fallo catastrófico en los sistemas de cojinetes y ocurren en pocos segundos después de la entrada en operación del turbo.

¿Cómo apagar un coche con turbo?

Si tienes un coche con turbo, es importante que dejes reposar el motor al ralentí durante unos segundos antes de apagarlo, especialmente si has conducido de manera agresiva y pegando acelerones, ya que a altas revoluciones el turbo se calienta en mayor medida.

¿Qué es un turbo y cómo funciona?

Está formado por varias piezas móviles que necesitan estar lubricadas en todo momento con un aceite de calidad y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento. De lo contrario, el turbo podría romperse, pero antes de ello, el turbo muestra síntomas previos a la avería.

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¿Por qué se quema el aceite en el cartucho del turbo?

Las holguras en el cartucho del turbo provocan que se pierda la hermeticidad, haciendo que el aceite que lubrica al turbo entre en la admisión y se queme en el interior del motor. Si notas que por el escape comienza a salir cuando aceleras un humo blanco con tonos azulados y un olor a «fritanga», es que estás quemando aceite.

¿Cómo afecta la conducción a los propulsores turboalimentados?

Sin embargo, este tipo de conducción afecta de manera especial a los propulsores turboalimentados, ya que provoca que el motor cree depósitos dentro del propulsor y cause averías porque los turbos no pueden alcanzar la presión de soplado que les hace funcionar de manera correcta.

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