Tabla de contenido
¿Cómo se puede alterar la hipoteca?
La hipoteca se puede alterar o modificar de muchas maneras [por ejemplo cambiando los sujetos; el acreedor puede ceder su crédito (el acreedor transmite su posición a otra persona, de manera onerosa o gratuita) a otra persona].
¿Qué requisitos se deben cumplir para ampliar una hipoteca?
¿Qué requisitos se deben cumplir para ampliar una hipoteca? Entre otros, el banco o caja en el que se pida la novación estudiará la situación económica del cliente.
¿Cómo extinguir una hipoteca?
Cuando por fin usted ha pagado totalmente su préstamo hipotecario, la hipoteca que garantizaba la operación (es decir, su casa) sigue existiendo legalmente. Para extinguir esta hipoteca hace falta una nueva escritura pública ante notario de levantamiento de hipoteca.
¿Cómo modificar las condiciones de un préstamo hipotecario existente?
Es posible modificar las condiciones de un préstamo hipotecario existente mediante la subrogación o novación del mismo. La novación es el proceso mediante el cual la entidad financiera modifica las condiciones de la hipoteca de acuerdo con los titulares actuales. Es decir, se trata de una renegociación, sin cambio de entidad.
¿Cuánto dura la ejecución hipotecaria?
Esto podría durar muchos meses, desde la fecha en que recibe la primera notificación de ejecución hipotecaria, hasta la fecha en que se haga la venta en sí. En primer lugar, es importante entender que en todos los estados usted tiene el derecho a permanecer en su hogar durante todo el proceso de ejecución hipotecaria.
¿Se puede suprimir una hipoteca?
Sin embargo, hay que tener presente que el banco no siempre estará dispuesto a aceptar la supresión de uno de los titulares de la hipoteca, pues para él supone perder a una garantía de pago.
¿Cómo afecta la extinción de la hipoteca al deudor?
La extinción de la hipoteca sobre todo beneficia al deudor, ya que había una garantía y corría el peligro de perderla y al extinguirse la hipoteca ya no tiene ese peligro (lo normal es que la hipoteca se extinga por el pago de la obligación).