Tabla de contenido
¿Cómo se puede acceder a la World Wide Web?
La World Wide Web (www) es una red informática mundial accesible a través de Internet. La World Wide Web se basa en hipertextos, es decir, archivos de texto (páginas) en los que se pueden insertar hipervínculos o enlaces que conducen a los usuarios de una página web a otra, o a otro punto de esa misma página.
¿Qué es la WWW y cuál es su función?
En informática, la World Wide Web (La Web) o red informática mundial es un sistema que funciona a través de Internet, por el cual se pueden transmitir diversos tipos de datos a través del Protocolo de Transferencia de Hipertextos o HTTP, que son los enlaces de la página web.
¿Cuándo surge la WWW?
El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones.
¿Dónde se encuentra la World Wide Web?
La World Wide Web o www nació a principios de la década de 1990 en el CERN. Esta Organización Europea para la Investigación Nuclear tiene en Ginebra, Suiza, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo.
¿Quién inventó la World Wide Web?
El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989. Navegar por la primera página web de la historia es una experiencia que puede resultar decepcionante. No tenía colores, ni fotos, ni videos. Tampoco había gráficos ni animaciones. Solo textos, hipertextos y un conjunto algo confuso de menús.
¿Cuál es la diferencia entre Internet y World Wide Web?
World Wide Web no es sinónimo de Internet, sino que es una de sus partes. Iñaki Regidor, director de Sistemas de EiTB, explica que Internet viene a ser la interconexión de redes, mientras que la World Wide Web «es la parte más visible de Internet, o la que más predicamento tiene».
¿Cuál es la diferencia entre HyperCard y World Wide Web?
A diferencia de sus predecesores, como HyperCard, World Wide Web era no-propietario, haciendo posible desarrollar servidores y clientes independientemente y añadir extensiones sin restricciones de licencia. la World Wide Web de forma pública.