¿Cómo se produce la absorción en el intestino delgado?
La pared interior del intestino delgado está tapizada por proyecciones similares a dedos, llamadas vellosidades, que absorben la mayor parte de los nutrientes. El quimo y el agua restantes pasan al intestino grueso, que completa la absorción y elimina los desechos.
¿Cómo se realiza la digestión y absorción de las proteínas?
La digestión de las proteínas comienza en el estómago con la acción de pepsina y continúa en el intestino delgado con enzi- mas pancreáticas como tripsina, quimio- tripsina, aminopeptidasas y carboxipeptida- sas.
¿Qué es la absorción en el aparato digestivo?
¿Qué es la absorcion en el aparato digestivo? La absorción es un proceso importante ya que permite el paso de las sustancias digeridas presentes en el interior del tubo digestivo a los vasos sanguíneos y linfáticos, para que desde aquí vaya a todas las partes del organismo.
¿Cuáles son los procesos de digestión y absorción en el intestino delgado?
En el intestino delgado tiene lugar la mayor parte de los procesos de digestión y absorción. El alimento se mezcla con la bilis, el jugo pancreático y los jugos intestinales. Durante la fase química de la digestión diferentes enzimas rompen las moléculas complejas en unidades más sencillas que ya pueden ser absorbidas y utilizadas.
¿Qué es la absorción?
La absorción permite el paso de los nutrientes resultantes de la digestión, junto con el agua, sales minerales y vitaminas, que no necesitan digestión, desde el intestino hasta el aparato circulatorio, que los llevará hasta las células. Todos los nutrientes se absorben en el intestino delgado, excepto el agua, que se absorbe en el intestino grueso.
¿Cómo aumentar la superficie de absorción de las células intestinales?
Además, para aumentar aún más la superficie, las células intestinales tienen numerosos repliegues llamados microvellosidades intestinales, consiguiendo alcanzar una superficie de absorción de unos 400 m2. Los nutrientes (salvo las grasas) pasan a unos vasos sanguíneos que los llevarán al hígado, donde serán tratados químicamente y se modificarán.