Tabla de contenido
¿Cómo se previene la hepatitis E?
Prevención
- comprobar el diagnóstico y confirmar la existencia de un brote;
- determinar el modo de transmisión y la población con más riesgo de infectarse;
- mejorar las prácticas de saneamiento e higiene para eliminar la contaminación fecal del agua y los alimentos; y.
- eliminar la fuente de la infección.
¿Cómo prevenir la ictericia en el recién nacido?
Prevención. En los recién nacidos, cierto grado de ictericia es normal y probablemente no se pueda prevenir. El riesgo de ictericia grave a menudo puede reducirse alimentando a los bebés al menos de 8 a 12 veces al día durante los primeros días e identificando cuidadosamente a los bebés en mayor riesgo.
¿Cómo evitar que el bebé se ponga amarillo?
R: La mayoría de los casos de ictericia no requieren tratamiento. Cuando es necesario un tratamiento, se coloca al bebé bajo unas luces especiales, sin ropa, para bajarle el nivel de bilirrubina. Dependiendo del nivel de bilirrubina de su bebé, esto se hará en el hospital o en casa.
¿Cuál es la causa de la hepatitis E?
La hepatitis E es causada por un virus RNA de transmisión entérica y causa síntomas típicos de la hepatitis viral, incluyendo anorexia, malestar general e ictericia. La hepatitis fulminante y la muerte son infrecuentes, excepto durante el embarazo.
¿Cómo evoluciona la hepatitis E?
En términos generales, la hepatitis E no evoluciona a la cronicidad, pero en personas con enfermedades hepáticas crónicas por otras causas (otras hepatitis virales, alcoholismo, inmunosupresión, etc.) puede desencadenar una descompensación hepática grave.
¿Cómo prevenir la ictericia?
Existen algunas medidas para prevenir la ictericia como: ¿En qué consiste el tratamiento? En la persona adulta, la icteria debe considerarse únicamente como síntoma de una enfermedad. Por ello, el tratamiento no debe ser para la ictericia, sino que dependerá de la enfermedad que la causa.
¿Cuáles son los síntomas de la ictericia?
¿Qué síntomas presenta? El principal síntoma de la ictericia es la coloración de la piel amarillenta y de las mucosas. En algunos casos, pueden presentarse otros síntomas como la coluria (orinas de color muy oscuro) y la acolia (heces muy claras por la ausencia de pigmentos derivados de la bilirrubina).
¿Qué es el diagnóstico de ictericia?
El diagnóstico de ictericia es un diagnóstico clínico al observarse una coloración amarillenta de las conjuntivas y/ o de la piel.
¿Cómo prevenir el contagio de una ETS?
Otros métodos anticonceptivos, como la píldora, los parches o los espermicidas no pueden ayudar a prevenir el contagio de una ETS. Adicionalmente, se recomienda tener cuidado con las jeringas, que deberán ser siempre de uso personal y evitar tatuarse en lugares que no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas.