Como se pierde la continuidad laboral en Venezuela?

¿Cómo se pierde la continuidad laboral en Venezuela?

Artículo 42: Causas: La relación de trabajo se extinguirá por: Despido o voluntad unilateral del empleador. Retiro o voluntad unilateral del trabajador. Mutuo disenso o voluntad común de las partes; o Causa ajena a la voluntad de los partes.

¿Cómo funciona la continuidad laboral?

En Derecho laboral, se conoce como el principio de continuidad laboral, a aquel principio que instruye al juez, ante duda, estimar la duración del contrato individual de trabajo en la mayor extensión posible según los hechos y la realidad demostrada.

¿Qué pasa si un trabajador es despedido y vuelve a ser contratado?

Si el trabajador es despedido y, en otro momento posterior, vuelve a ser contratado el nuevo contrato tendrá la antigüedad desde esa segunda contratación ya que el trabajador aparece nuevamente como nuevo trabajador.

LEER:   Que pasa cuando te amenazan de muerte?

¿Se puede volver a contratar a un trabajador que despidió en el pasado?

Repetimos lo dicho al principio, nada impide que una empresa vuelva a contratar a un trabajador que despidió en el pasado. Pero este nuevo contrato podría ser fraudulento si se produce para sacar ventaja de la situación y no responde a la realidad. Esto puede ocurrir de varias maneras.

¿Qué significa despedido de una empresa?

En el lenguaje común, muchas veces los trabajadores afirman que “la empresa les ha despedido”, cuando realmente no hay un despido, sino la finalización de un contrato temporal.

¿Qué pasa cuando una empresa ha despedido a un trabajador con un despido improcedente?

Cuando una empresa ha despedido a un trabajador, con un despido objetivo o improcedente ¿puede luego volver a contratarlo? Consulta: Hace dos años una empresa en la que estaba trabajando puso fin al contrato que tenía con ellos con un despido improcedente, del que me pagaron la indemnización correspondiente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba