Tabla de contenido
¿Cómo se pega la hepatitis de una persona a otra?
Se propaga por contacto con la sangre, el semen u otro líquido corporal de una persona infectada, de la forma siguiente: Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo. Compartir agujas para inyectarse drogas.
¿Qué tan contagiosa es la hepatitis?
El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.
¿Cómo se transmite cada tipo de hepatitis?
La hepatitis B, C y D se transmiten a través del contacto con la sangre de una persona con la enfermedad. La hepatitis B y D también se pueden propagar a través del contacto con otros fluidos corporales. Esto puede suceder de muchas maneras, como compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.
¿Cuál es el riesgo de contraer la hepatitis C?
Tu riesgo también puede ser mayor si tienes relaciones sexuales durante la menstruación o si tienes relaciones sexuales anales, lo cual es más probable que cause sangrado. Tu riesgo de contraer la hepatitis C aumenta significativamente si tienes VIH.
¿Cómo se diagnostica la hepatitis C?
La hepatitis C se puede diagnosticar con un simple análisis de sangre. El tratamiento puede incluir medicamentos para ayudar a eliminar el virus del torrente sanguíneo y finalmente curarte de la hepatitis C.
¿Cuánto dura la hepatitis C?
La hepatitis C puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida. La hepatitis C aguda es una infección de corta duración. Los síntomas pueden durar hasta 6 meses. A veces, su cuerpo es capaz de combatir la infección y el virus desaparece.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C?
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis C? La mayoría de las personas con hepatitis C no tienen síntomas. Algunas personas con hepatitis C aguda tienen síntomas entre 1 y 3 meses después de haber estado expuestos al virus. Estos síntomas pueden incluir: Si tiene hepatitis C crónica, es probable que no tenga síntomas hasta que cause complicaciones.