Tabla de contenido
¿Cómo se pagan las latas de aluminio?
El dinero que se ofrece en España es de un céntimo por envase.. Por ejemplo, si un bote de refresco de aluminio se paga a un céntimo a la persona que recicla, la empresa se lo recompra a su cliente a 1,6 céntimos, y así este rentabiliza la máquina.
¿Qué hacer con una lata de metal?
No arrojes tus latas de refresco o conservas a la basura. Todavía pueden tener usos que nunca habías pensado que podrías darle.
- Rallador.
- Organizador de escritorio.
- Movil de luces.
- Organizador de ropero.
- Lámpara.
- Floreros y macetas.
- Organizador de baño o cocina.
- Comedero para aves.
¿Qué se puede hacer con las latas?
Cómo se recicla el aluminio
- Lavá y desinfectá las latas luego de consumir el contenido.
- Dejá que las latas se sequen bien para evitar la formación de moho y su oxidación.
- Pintá las latas o decoralas con el método que quieras: podés usar el decoupage latas, y las podés forrar con tela o con algún papel que te guste.
¿Cómo aplastar una lata?
Párate firmemente sobre una lata en posición vertical, utilizando el peso de tu cuerpo para aplastarla. Si la lata no se aplasta fácilmente bajo tu peso, dale un pisotón para agregar fuerza. Usa calzado pesado para intentar este método de trituración, ya que un golpe mal dirigido puede dejar la lata a medio aplastar.
¿Cuáles son las desventajas de aplastar las latas?
Las desventajas de aplastar son la posibilidad de lesiones durante el proceso, el ruido producido por la trituración y los líquidos del interior de las latas, que pueden derramarse y atraer a los insectos o formar una masa pegajosa y maloliente. Para reducir el caos, lava las latas antes de aplastarlas.
¿Por qué aplastar las latas de aluminio?
Las latas de aluminio son relativamente fáciles de aplastar y al aplastar tus latas, puedes almacenar más en la misma cantidad de espacio. Eso significa menos viajes al centro de reciclaje.
¿Cómo reciclar las latas de un contenedor amarillo?
En España, especialmente si vives en una ciudad con contenedores amarillos, estas en este supuesto: puedes tirar las latas como quieras que, mientras las deposites en el contenedor amarillo, recibirán un tratamiento adecuado en el que podrán ser recuperadas para reciclaje.