Como se notifica demanda de reconvencion?

¿Cómo se notifica demanda de reconvención?

El auto que admite la demanda de reconvención se notificará por estado y se dará aplicación al artículo 91 en lo relacionado con el retiro de las copias.

¿Cómo se corrige una demanda?

La reforma de la demanda consiste en modificar partes de ella como pretensiones, pruebas, argumentación, etc. La reforma se puede hacer para corregir la demanda en caso en que se advierta algún error o defecto formal, o para aclararla como cuando se presentan confusiones respecto a las pretensiones o a las pruebas.

¿Cuándo se admite la reconvención?

En los demás juicios verbales se admitirá la reconvención siempre que no determine la improcedencia del juicio verbal y exista conexión entre las pretensiones de la reconvención y las que sean objeto de la demanda principal.

LEER:   Por que crece un pecho mas que el otro?

¿Cuáles son los ejemplos de reconvención?

Ejemplo de reconvención Juan interpone una demanda de juicio verbal contra Francisco reclamándole 4.000 euros por unos trabajos de construcción que le hizo. Cuando le llega la demanda, Francisco a la vez que niega parte de la deuda, le reclama a su vez por una mala ejecución de las obras la cantidad de 1.000 euros.

¿Cuáles son las condiciones de la reconvención?

La norma y la jurisprudencia fijan las condiciones de la reconvención para que pueda dilucidarse en el mismo proceso, ya que la identidad de las partes no es la única nota característica para que la reconvención pueda debatirse en el mismo proceso instado por el actor inicial, ni la define en su integridad.

¿Cuál es el plazo para contestar la reconvención?

Admitida la reconvención se regirá por las normas previstas en el juicio ordinario, salvo el plazo para su contestación que será de diez días. Nada de particular se introduce en esta regulación, por lo que todo lo anteriormente referido en este artículo continua siendo de aplicación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba