Como se nombra a un administrador?

¿Cómo se nombra a un administrador?

El nombramiento de los administradores corresponde a la Junta General, que pueden también, por medio de acuerdo mayoritario establecer su número en caso de que los estatutos establezcan solamente el máximo y el mínimo, y fijar las garantías que deben de prestar. Art. 215, Ley de Sociedades de Capital.

¿Cómo se designa al administrador de una sociedad?

La administración de la sociedad anónima estará a cargo de uno o varios mandatarios temporales y revocables, quienes pueden ser socios o personas extrañas a la sociedad. Artículo 143. Cuando los administradores sean dos o más, constituirán el Consejo de Administración.

¿Quién nombra a un administrador concursal?

¿Quién nombra al administrador concursal? El encargado de nombrar al Administrador concursal será el Juez competente para conocer del procedimiento de concurso de acreedores.

LEER:   Que cosas no se puede enviar por correos?

¿Quién nombra a los administradores de la sociedad?

El cese y/o nombramiento de los administradores es competencia de la junta de socios de la sociedad y requiere, para su válida aprobación, el voto favorable de la mayoría legal estatutariamente requerida, así como su constancia en el orden del día previsto en el anuncio de convocatoria de la junta.

¿Cómo César a un administrador de una sociedad?

El cese del administrador se podrá comunicar en la junta ordinaria anual de la comunidad, indicando en el orden del día o asunto a tratar, el cese propuesto. La decisión se someterá a votación por la junta, según las mayorías establecidas en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal.

¿Cuándo es efectivo el nombramiento de administrador?

el nombramiento de los administradores surtirá efecto desde el momento de su aceptación y la inscripción en el Registro Mercantil se produce para la oponibilidad frente a terceros de los citados nombramientos; la inscripción no es constitutiva, como se deduce claramente del citado art. 58.4 LSRL.

LEER:   Como se determina el periodo de retorno?

¿Cuándo se nombra administrador concursal?

En primer lugar, cuando se declara el concurso de acreedores, el juez nombra a un administrador concursal que interviene en todas las fases del procedimiento. Por lo tanto, su figura ya aparece desde el comienzo del procedimiento.

¿Cómo se procederá al nombramiento de la administración concursal?

1. En caso de concurso de una entidad de crédito, el juez nombrará al administrador concursal de entre los propuestos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. 2. En el caso de las entidades sujetas a supervisión, se nombrará de entre los propuestos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

¿Cuál es la función del administrador concursal?

El administrador concursal es la persona nombrada por un juez cuya función principal la gestión y administración de una situación de concurso de acreedores en una empresa. El administrador concursal es la persona designada para la gestión y administración de un concurso de acreedores.

¿Quién nombra a los administradores?

LEER:   Como retomar mi vida laboral?

Con carácter general, el nombramiento de los administradores corresponde a la Junta de Accionistas.

¿Cómo se acredita el nombramiento de administrador?

Si el nombramiento y la aceptación no se han documentado simultáneamente, la acreditación de ésta última se puede realizar, además de por cualquiera de los medios anteriores, mediante escrito del designado con firma notarialmente legitimada. En la inscripción del nombramiento de administrador deben constar las siguientes menciones:

¿Cuáles son las características de un administrador?

Además, el administrador debe usar de forma eficiente y adecuada todos los recursos humanos, técnicos, financieros, cognoscitivos y materiales disponibles en una organización; para obtener los mayores beneficios.

¿Cuál es la competencia para el nombramiento de los administradores?

La competencia para el nombramiento de los administradores se atribuye a la junta general con carácter exclusivo. El nombramiento por la junta requiere, lógicamente, la adopción del pertinente acuerdo social, que debe ser adoptado observando los requisitos de convocatoria y constitución de la junta y por las mayorías exigidas al efecto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba