¿Cómo se mantiene la industria cultural?
La industria cultural (hablan de una industria que pertenece al sistema en general), cuyo objetivo principal es vender productos a través de los medios de comunicación, tiene una función claramente ideológica: inculcar en las masas al mismo sistema y asegurar su obediencia a los intereses del mercado.
¿Qué hace la industria cultural?
tienen como objeto principal la producción o la reproducción, la promoción, la difusión y/o la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.
¿Qué es la difusión cultural?
El termino difusión cultural hace referencia al proceso por medio del cual se transmiten características de una cultura a otra, características como ahora moda, una opinión, una innovación determinada, un producto nuevo, un nombre, etc.
¿Por qué el comercio internacional de mercancías y servicios culturales es tan importante?
Este rápido crecimiento del comercio internacional de mercan- cías y servicios culturales responde sin duda a un radical au- mento de la demanda. Por ejemplo en el caso de Francia el 3,s \% del presupuesto familiar se destinaba en 1995 a produc- tos culturales.
¿Qué es el comercio y por qué es tan importante?
Y es que ahora la palabra «comercio» es sinónimo de crecimiento, grandes marcas y globalización, pero hace miles de años era todo muy diferente. En las primeras fases de la humanidad, el hombre para satisfacer sus necesidades vitales debía agotar todos sus esfuerzos para conseguir unos pocos alimentos.
¿Cuál es la diferencia entre comercio exterior y pequeño comercio?
El comercio exterior: es aquel mediante el cual, el intercambio de la mercancía se realiza entre un país, por ejemplo España, con otros países como por ejemplo Italia, Francia, Reino Unido, etc. El pequeño comercio: dicho de otro modo, es el de toda la vida. Es un negocio familiar que está situado en cada uno de los barrios.