Como se maneja la educacion en Estados Unidos?

¿Cómo se maneja la educación en Estados Unidos?

En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada semestre o período.

¿Qué es la obligatoriedad de la educación?

Es en este contexto donde comienza a gestarse la idea de la obligatoriedad de la educación, de cierto tipo de educación. Una obligación, la de la escolarización masiva, que ahora se concibe como un derecho y una conquista social: el derecho a integrarse en el modelo educativo vigente teniendo las mismas oportunidades que los demás.

¿Cuáles son las clases obligatorias en el Estado de México?

El Estado (Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios), impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias”.

LEER:   Como se transmitia la peste negra al ser humano?

¿Por qué editamos un informe del estado de la educación obligatoria?

Ciudad de México, 11 de abril de 2019. ¿Por qué editamos –desde 2014– un informe del estado de la educación obligatoria en México? Porque es nuestra obligación informar sobre la situación que guarda el Sistema Educativo Nacional en sus componentes, procesos y resultados (artículo 31 de la Ley General de Educación y 63 de la Ley del INEE)

¿Cuáles son las obligaciones de la escolarización masiva?

Una obligación, la de la escolarización masiva, que ahora se concibe como un derecho y una conquista social: el derecho a integrarse en el modelo educativo vigente teniendo las mismas oportunidades que los demás. Pero los hechos muestran que las oportunidades no son las mismas o que, incluso siéndolo, el modelo no funciona para todos por igual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba