¿Cómo se logra la homeostasis?
La homeostasis solo se logra si el organismo está bien organizado, si no incuba en su seno distorsiones que lo hagan inestable.
¿Qué pasa cuando el sistema inmune no controla el virus?
Cuando el sistema inmune no logra controlar el virus, empieza un proceso llamado patogénesis. El virus atraviesa obstáculos como distancia, el sistema inmunológico o mucosas en el cuerpo para llegar a diferentes órganos.
¿Es posible evitar que algún virus llegue al humano durante el ciclo de vida?
Aunque es imposible evitar que algún virus llegue al humano durante el ciclo de vida, el cuerpo ha tenido la experiencia de generaciones y la ayuda de la ciencia para prepararse para combatir un agente extraño. Bacterial vs. viral infections: How do they differ?
¿Cómo afecta el virus a los órganos?
El virus atraviesa obstáculos como distancia, el sistema inmunológico o mucosas en el cuerpo para llegar a diferentes órganos. Una vez se empieza a replicar, la persona enfermará, sus órganos estarán afectados y dependiendo de qué tan severos sean los síntomas, la persona tendrá que guardar reposo o buscar ayuda médica.
¿Cuáles son los componentes interdependientes de los mecanismos de control homeostático?
Todos los mecanismos de control homeostático tienen al menos tres componentes interdependientes para la variable que se regula: un receptor, un centro de control y un efector. El receptor es el componente sensor que monitorea y responde a los cambios en el entorno, ya sea externo o interno.
¿Cómo afecta la retroalimentación a la homeostasis?
La homeostasis depende de ciclos de retroalimentación negativa; por lo tanto, todo lo que interfiera con los mecanismos de retroalimentación puede alterar la homeostasis, ¡y generalmente lo hará! En el caso del cuerpo humano, esto puede conducir a enfermedades.
¿Cuáles son los órganos efectores del mecanismo homeostático?
Los órganos efectores del primer mecanismo homeostático son los huesos, el riñón y, a través de una hormona liberada a la sangre por el riñón en respuesta a los niveles elevados de PTH en la sangre, el duodeno y el yeyuno. La hormona paratiroidea (en altas concentraciones en la sangre) provoca la reabsorción ósea, liberando calcio al plasma.