Como se lleva la contabilidad de un fideicomiso?

¿Cómo se lleva la contabilidad de un fideicomiso?

Conforme al artículo 32 de la Ley de Contabilidad, los entes públicos deberán registrar en una cuenta de activo, los fideicomisos sin estructura orgánica y contratos análogos, incluyendo mandatos sobre los que tenga derecho o de los que emane una obligación.

¿Cuáles son las partes que intervienen en un fideicomiso?

Cuando se habla del fideicomiso, es necesario distinguir al menos las tres partes principales que componen esta figura mercantil: el fiduciante, el fiduciario y el fideicomisario.

  • Fiduciante.
  • Fiduciario.
  • Fideicomisario.

¿Cuál es la clasificación de los Fideicomisos?

Tipos de fideicomiso según su posibilidad de anulación Revocables: El fideicomitente puede cambiarlo en cualquier momento de su vida. Irrevocable: No hay posibilidad de revertirlo una vez establecido el acuerdo, o a la muerte del fideicomitente.

LEER:   Que es el blanqueamiento dental?

¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?

Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.

¿Qué es un fideicomiso?

El fideicomiso es una propiedad o un bien independiente o autónomo, que se ha dispuesto así para cumplir con un propósito determinado. Entre las ventajas de llevarlo a cabo, está el que no se confunde con los bienes del fiduciario.

¿Qué tipos de cuentas pueden ser puestas en fideicomisos?

Muchos tipos de cuentas pueden ser puestas en fideicomisos. Por ejemplo, las cuentas de ahorros, las cuentas de depósito, las cuentas de corretaje y las cuentas de cheques pueden ser puestas en un fideicomiso.

¿Qué debe contener un contrato de fideicomiso?

El fideicomiso es bilateral si es por contrato, pero unilateral si es por testamento. ¿Qué debe contener el contrato de fideicomiso? Individualización de los bienes objeto del contrato. En caso de no ser posible una individualización precisa, al menos debe proveerse una descripción de ellos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba